Secciones

Se divierten y aprenden en Tercer Festival por los Derechos Humanos

Por Rosy Tovar

Resalta Sofía Velazco avance en protección de derechos humanos

FOTO 1 (4)

En el marco de su 25 Aniversario, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), realizó el Tercer Festival por los Derechos Humanos, donde el objetivo fue llevar a toda la población información sobre el trabajo que efectúa la dependencia y en coordinación con asociaciones civiles fomentar la protección de los derechos humanos.

El inicio de este evento arrancó con la ya tradicional carrera 2.5K “Corre, Trota o Camina por los Derechos Humanos”, teniendo la participación de miles de personas, observándose como espectáculo principal una sobresaliente inclusión de toda la ciudadanía.

La explanada del Museo de Historia Mexicana, fue el lugar en donde se instalaron alrededor de 45 asociaciones civiles, así como stands de la CEDHNL, en donde se ofrecieron actividades recreativas, artísticas y culturales, además de realizar rifas para los presentes, siendo los premios boletos de avión, pases para pista de hielo, despensas, artículos para el hogar, entre otros.

Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la CEDHNL, agradeció a los representantes de las organizaciones civiles, autoridades presentes y empresas patrocinadoras por su colaboración en el Festival e invitó a los paseantes a sumarse a las labores que se llevarían durante el día.

“Este festival nos permite salir del edificio de la Comisión para podernos acercar a todas las personas que el día de hoy van a estar paseando por aquí; pero sobre todo queremos que aprendan un poco más sobre los derechos humanos, agradezco todo el apoyo de las 45 organizaciones de la sociedad civil, ya que son nuestras aliadas estratégicas, porque nos ayudan a promover y a difundir los derechos humanos”, expresó.

En entrevista, expresó que a lo largo de este tiempo se han visto avances significativos en defensa de los derechos humanos, pero a pesar de ello prevalece una falta de atención a sectores específicos.

“En estos 25 años se han logrado muchas cosas, sin embargo hace falta mucha atención a los grupos vulnerables, falta que se legisle para que todas las personas podamos tener acceso a los mismos derechos aquí en el Estado, nos falta mucho por avanzar para hacer políticas públicas sobre todo para las niñas y niños, los adultos mayores, la comunidad LGBTI y las mujeres ahora con esta cuestión de la violencia”, pormenorizó.

FOTO 2 (3)

Añadió que de manera mensual reciben un promedio de 700 personas en busca de ayuda u orientación, ello en las instalaciones de la CEDHNL y el módulo ubicado en Pabellón Ciudadano.

Velasco Becerra estuvo acompañada por la Senadora de la República, Indira Kempis Martínez, y por los Diputados del Congreso local, Ivonne Bustos Paredes, quien acudió en representación del Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Alejandra Lara Maíz del PRI, y  Asael Sepúlveda Martínez del PT.

Además de Anayeli Mandujano Montoya, Directora de Vinculación de Desarrollo Social en representación del Gobernador, quiénes una vez inauguradas las festividades recorrieron los módulos informativos y participaron en algunas actividades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones