Secciones

Es UANL sede de la 51ª. Sesión Ordinaria del CUPIA

Por Zulema Guerrero

Evento forma parte de los festejos del 85 Aniversario de la UANL

FOTO 1 (6)

Un encuentro donde se habló sobre los desafíos de las universidades públicas de México hacia el año 2030, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Máxima Casa de Estudios fue sede de la quincuagésima primera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El recinto de esta importante reunión, cuya finalidad fue intercambiar experiencias que les permitiera enriquecer y reforzar los lazos profesionales, en pro del fortalecimiento de la educación superior a nivel nacional, fue la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, lugar que fue decidido durante la última Sesión Ordinaria del CUPIA.

Este evento fue presidido por el Ingeniero Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y estuvieron presentes Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de México; Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM; Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara y Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

“A lo largo de nuestra historia, nuestra institución se ha distinguido por ser una universidad que educa para transformar y se transforma para educar, ofreciendo actualmente una educación integral de calidad a más de 200 mil jóvenes estudiantes. Por ello nuestros egresados han sido promotores que han consolidado a nuestro Estado como uno de los motores económicos del País”, dijo el Rector.

Garza Rivera agregó que como Universidad se mantienen optimistas ante los cambios que vienen, mismos que enfrentarán con preparación y esfuerzo.

FOTO 2 (5)

“Sin duda, este es un momento histórico, donde la unidad y la suma de esfuerzos y buenas prácticas seguirán fortaleciendo para coadyuvar a los jóvenes estudiantes una educación de calidad, incluyente para toda la vida”, mencionó.

Por su parte, el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, reconoció el prestigio que la UANL ha ganado durante los últimos años, gracias al talento y trabajo de sus académicos, estudiantes, personal administrativo y personal de servicios generales. Añadió, que es una Universidad que busca la excelencia en el saber con honestidad y devoción.

También, agradeció al Rector Rogelio Garza Rivera, por aceptar ser la sede de la LI Sesión Ordinaria de la CUPIA, dentro del marco de su 85 aniversario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones