Secciones

Inaugura DIF Apodaca Guardería Tréboles

Por Rosy Tovar

Servirá de estancia para los hijos de las madres trabajadoras

FOTO 1 (7)

Con una inversión de 8 millones 600 mil pesos, el Municipio de Apodaca inauguró la Guardería Tréboles que servirá de estancia para los hijos de madres que trabajan fuera del hogar.

Dicha guardería es la número siete en el Sistema DIF de Apodaca, y se encuentra ubicada en la Calle Lila entre la Avenida Damasco en la Colonia Tréboles a un lado de un centro DIF del mismo nombre.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Alcalde Oscar Cantú García y por su esposa Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca, contando con la participación especial de Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, como de José Antonio García Villarreal, Director General del DIF, y Erick Caballero de León, Director General del DIF Nuevo León.

Esta guardería atenderá a niños de 1 a 5 años de edad, en donde se les brindará el debido cuidado, además se efectuarán diversas actividades para su desarrollo integral, otorgándoles servicios de comedor como terapias psicológicas a menores con alguna condición especial.

Las instalaciones cuentan con varias aulas administradas por edades, sala de enfermería, oficina de administración, sanitarios, comedor, pasillos, entre otras áreas.

Cantú García expresó que hace tiempo su esposa vio las necesidades de la comunidad en este sitio, por lo que dicha obra representa un trabajo en conjunto.

“Porque quiero lo mejor para ustedes, para sus hijos y para sus nietos; hoy me siento feliz porque esto que estamos entregando lo hago con un equipo de trabajo y para todo Apodaca”, sostuvo el Munícipe.

El edificio tiene la capacidad de atender a 120 niños, y con la inauguración de esta guardería se ven beneficiadas cerca de 700 familias a través del Sistema DIF Municipal.

FOTO 2 (6)

Por su parte, Alejandra Ortega de Cantú, comentó que quisieron ofrecer a las madres trabajadoras un espacio para que salgan a laborar con tranquilidad.

“Es un compromiso que yo adquirí en campaña al ver a tantas mujeres en esta colonia, caminando con tres o más niños, hoy queremos dar un apoyo para que salgan a trabajar con más tranquilidad”, recordó.

“Este espacio está diseñado para que sus niños descansen, se diviertan y sobre todo aprendan, yo personalmente me encargué de que cada detalle estuviera bien hecho para la comodidad de sus hijos”, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones