Secciones

Firmará CTAINL convenio de colaboración con asociación civil y SC

Por Redacción

Para impulsar cultura de transparencia y protección de datos

FOTO 1 (8)

Mediante un convenio con el Municipio de Santa Catarina y la asociación civil Creando Espacios, la Comisión de Transparencia y Acceso del Estado de Nuevo León (CTAINL) buscará establecer un marco de colaboración para coordinar estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública.

La propuesta fue avalada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y por los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, durante la celebración de la 34ª Sesión Ordinaria de Pleno.

“(El objetivo es) fortalecer (en Santa Catarina) la cultura de la transparencia, el derecho el acceso a la información, la protección de datos, archivos, gobierno abierto, rendición de cuentas y transparencia proactiva, a través de campañas de capacitación dirigidas a sus servidores públicos”, explicó Sierra Gómez.

“El otro convenio, con Creando Espacios, es con el propósito de generar esa coordinación y colaboración para la transmisión de los conocimientos en estos derechos”.

Durante la Sesión, los Comisionados aprobaron 14 resoluciones, nueve amonestaciones a diversos servidores públicos por incumplimiento a resoluciones, cinco procedimientos de modificación a la tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia y tres denuncias de obligaciones de transparencia.

Así como dos procedimientos de responsabilidad administrativa y una multa al Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zuazua.

Sierra Gómez comentó que dentro de los proyectos de resolución y de expedientes se ordenó a las autoridades responder solicitudes de información o bien entregar información y que de no cumplir con lo previsto se realizarán amonestaciones públicas a funcionarios dando el visto al superior jerárquico para que se dé cumplimiento a esas resoluciones.

 FOTO 2 (7)

RECONOCEN LABOR DEL COMISIONADO SERGIO MARES

Tras concluir su periodo en la CTAINL, el Pleno reconoció al Comisionado Vocal Sergio Mares Morán, por su trabajo y dedicación, durante un lustro, a favor de la promoción de la cultura de la transparencia.

Sierra Gómez dirigió un mensaje en el que destacó que las aportaciones de Mares Morán fortalecieron y prepararon a la institución para afrontar los nuevos retos que implica la labor de proteger derechos tan importantes para las personas.

“Estas aportaciones nos permitieron dar cumplimiento a las nuevas exigencias en materia de transparencia y fueron las bases para que en Nuevo León los derechos de acceso a la información y protección de datos personales fueran garantizados”, expresó el Comisionado Presidente.

“Hoy concluye una etapa profesional, se cierra un ciclo lleno de éxito, de nuevas experiencias, nos sentimos privilegiados de haber compartido con usted ésta encomienda, por acompañarlo en esta responsabilidad”, concluyó Sierra Gómez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones