Secciones

Celebran segunda reunión de transición en Apodaca

Por Redacción

Destacan autoridades logros alcanzados en área de desarrollo social

FOTO 1

Enfatizando los alcances que ha tenido la administración de Apodaca en el área de Desarrollo Social, Instituto de la Mujer, Deportes e Instituto de la Juventud, fue como se realizó la segunda reunión de transición donde se especificaron los logros y se dieron algunas recomendaciones de los sectores a atender.

Los encargados de esta mesa de trabajo, fueron el Alcalde electo, César Garza Villarreal y el actual Secretario del Ayuntamiento, Alberto Gómez Villegas, en donde expusieron las obras efectuadas en estas materias, como se solicitó que cada uno hiciera una reflexión respecto a puntos en particular que deban ser tratados.

“El desarrollo humano es una de las áreas más importantes para nuestra comunidad y por ello, hoy estamos adentrándonos al trabajo que se ha realizado en estas áreas”, asentó Garza Villareal.

Se especificó que en Desarrollo Social, gracias a la instalación de Centro Comunitarios se ha podido atender a las colonias Lomas de la Paz, Pueblo Nuevo, Noria Norte y Prados de la Cieneguita; además se resaltó el desarrollo de Centros de Atención para mascotas.

En tanto, en el área Deportiva, se determinó que aunque en estas Olimpiadas a nivel estatal Apodaca obtuvo un segundo lugar, falta infraestructura para competencias en natación, triatlón y pentatlón, que a pesar de llevar entrenamientos en las albercas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, se requieren unas especiales.

FOTO 2

Los presentes recomendaron a la administración entrante que debe permanecer la atención a jóvenes y se señaló que se observa un foco preocupante en las personas cuya edad se encuentra entre los 40 a 50 años, puesto que carecen de oportunidades de trabajo y en ocasiones no realizan actividades productivas, lo anterior para evitar que puedan generar algún ilícito.

Así mismo, solicitaron se continúe con programas dirigidos a las mujeres, adultos mayores y trabajar en la prevención de salud, sobre todo en personas que padecen diabetes e hipertensión para educarlos a tener mejores cuidados con sus enfermedades.

Los trabajos de transición seguirán llevándose a cabo de manera pormenorizada entre los encargados de la recepción Filiberto Flores Elizondo en Desarrollo Social, Francisco Caballero en el Instituto de la Juventud; Lupita Elizondo Perales en el Instituto de la Mujer y Rogelio Peña Salinas en Deportes y Recreación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones