Secciones

Trascienden más servicios educativos y de salud en Tercer Informe de Juárez

Por Rosy Tovar

Rinde Heriberto Treviño Cantú buenas cuentas a los juarenses

FOTO 1 (1)

En un ambiente de júbilo y reconocimiento de la ciudadanía, el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, rindió su Tercer Informe de Gobierno durante su gestión 2015-2018, en los que destacó atender eficientemente el sector educativo y de salud que tanta falta hacía a los habitantes del municipio.

El Edil se mostró muy contento de poder estar de regreso en funciones, puesto que se había ausentado por cuestiones de salud, afirmando que se incorporaba en el mejor momento para exponer parte del arduo trabajo que ha realizado en su administración.

Recalcó que en materia educativa se pudieron concretar diversos espacios para que los jóvenes no tuvieran que hacer largos traslados, y que esto ha representado un gran beneficio para los alumnos.

Destacó la primera Preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León con sede en el Municipio, la Preparatoria 22 de Juárez, así como la instalación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE, mismos que actualmente cuentan con cientos de estudiantes del municipio.

En el tema de salud se dijo satisfecho con la creación de 25 consultorios médicos gratuitos en los que se proporciona atención a toda la gente que carezca de seguridad social, así como el medicamento necesario para sus padecimientos.

Treviño Cantú reveló que continuarán fortaleciendo los servicios de salud, a fin de que los juarenses cuenten con más unidades médicas dentro del municipio para su oportuno cuidado, con la obra de un Hospital y clínicas del IMSS e ISSSTE.

“Estamos ya ahorita en la construcción del primer hospital para Juárez, se está trabajando fuertemente y el próximo año llega la segunda clínica del IMSS que será ubicada en la Colonia Los Cometas; y ya se donó el terreno para que llegue la construcción de un hospital del ISSSTE, también aquí en nuestro municipio por parte del Gobierno Federal”, informó el Alcalde a Síndicos y Regidores e invitados especiales que acudieron el acto solemne.

Mientras que en obras y servicios públicos, subrayó que se hizo una inversión histórica de más de 250 millones de pesos, plasmados en infraestructura vial, pavimentación y rehabilitación de la carpeta en calles y avenidas principales del municipio; además de un programa de bacheo permanente con el que se han recuperado cerca de 37 mil metros cuadrados.

Aunado a ello, mencionó que con el programa de “Iluminación total para Juárez”, se renovaron más de 40 mil luminarias, siendo 15 mil de éstas emigradas a tecnología LED; y se garantizó la recolección de basura con la integración de 17 unidades nuevas, para que el servicio se proporcione tres días a la semana.

Y para el bienestar de los adultos mayores, puntualizó la instalación de la Primer Casa del Adulto Mayor, que se inaugurará en los próximos días, que servirá como una estancia para este sector de la población, donde se les brindará consultas médicas, alimentación, terapias y rehabilitación.

Por otra parte, respecto a la labor obtenida en seguridad, expuso que de 12 unidades logró aumentar el número a 122, sumando a estas 5 ambulancias y 2 torres de vigilancia; e instaló el primer cuartel de Policía Militar.

FOTO 2

El Munícipe declaró que uno de los principales retos que tuvo que enfrentar a lo largo de estos tres años, fue el tema de finanzas, pues recibió al Ayuntamiento con una gran problemática, sin embargo gracias a las gestiones en todos los niveles de gobierno como con la Federación, pudo sacar adelante los compromisos que hizo con los juarenses.

“Hemos logrado que Juárez en estos últimos tres años tuviera lo que no tenía en estas últimas décadas, que eran hospitales, preparatorias, universidades, toda la gente tenía que emigrar a otras partes del área metropolitana porque no contábamos con temas educativos ni de salud, hoy creo que ese es lo que importa”, asentó.

“Nos falta mucho por hacer, cierto, pero seguiremos trabajando incansablemente para crear la infraestructura necesaria que potencie el desarrollo del municipio y se traduzca en un mejor entorno social y calidad de vida para nuestras familias”, finalizó Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones