Secciones

CEDHNL celebrará Tercer Festival por los Derechos Humanos

Por Rosy Tovar

Invita Presidenta de organismo a participar en evento este domingo

FOTO 1 (2)Con la finalidad de promover la cultura de derechos humanos en la población, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), llevará a cabo su Tercer Festival en esta materia, por lo que invitó a la ciudadanía en general a participar en las actividades que efectuará este próximo domingo 7 de octubre.

Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la CEDH, dio a conocer que la sede de este evento será en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en donde han elaborado otros festivales, mismo que contará con la colaboración de diversas organizaciones civiles, federaciones, promotores y universidades.

“Vamos a iniciar con una carrera, ustedes saben que es una carrera donde queremos que sea familiar, de dos y medio kilómetros, es alrededor de Zaragoza bajamos por el Palacio Municipal de Monterrey y subimos nuevamente para regresar por Zaragoza”, informó.

“La invitación es para todas las personas para que puedan acudir, niñas, niños personas mayores, se trata de que estemos ahí caminando”, agregó Velasco Becerra.

Reveló que a esta carrera que cerró sus inscripciones el 1 de Octubre, se registraron cerca de 3,100 personas, instaurando un nuevo récord, pues en comparación con los años anteriores en los que se ha realizado esta carrera se superó la cifra.

En el evento participarán alrededor de 45 organizaciones de la sociedad civil que trabajan diversos temas en derechos humanos y que también darán información sobre los derechos de forma lúdica e interactiva con el objetivo de que las personas conozcan un poco más de derechos humanos.

Velasco Becerra explicó que hay cuestiones que la CEDH no está dentro de su campo abarcar, pero que dichas asociaciones si colaborarán en el sitio para que la ciudadanía conozca a donde poder acudir en caso de que la Comisión no pueda orientarlos en algo en particular.

Previo a la carrera, habrá una actividad de calentamiento a las 8 de la mañana y al final de ésta se efectuará la primer rifa para el público que participó; posteriormente se brindará un espectáculo a cargo de un grupo indígena que encabezará la danza azteca de bendición para luego celebrarse la ceremonia de inauguración del festival a las 9:30 horas.

Se contará con la cooperación de diversas empresas que patrocinan los regalos de las distintas rifas que se realizarán a lo largo del evento, como Viva Aerobús, Home Depot, Sura, Gruma, Consultores en Salud Ocupacional Especializada, Smart, Dentalía, Restaurante la Gran Carpa, Mercedes Benz, Museo de Historia  Mexicana, Pista de Hielo de Parque Fundidora, entre otros.

FOTO 2 (1)

Por su parte, Consuelo Bañuelos Lozano, de la Asociación Promoción de Paz, mencionó que es muy importante este tipo de actividades para que la gente conozca varias de las organizaciones civiles y cuál es su labor.

“Los derechos humanos son la dignidad misma a la que todos tenemos derechos, poderla promover a partir de estas actividades tan bonitas, como es el anuncio de varias organizaciones poder expresar que es lo que hacen; es un desafío que se ha ido superando cada año, es un momento para invitarles a participar a tener dentro de su lenguaje el término de derechos humanos pero sobre todo dentro de sus acciones”, mencionó.

Aparte de las rifas, se ofrecerán actividades artísticas y culturales, despensas y boletos de avión para los asistentes, culminando el festival alrededor a las 17:35 horas con la presentación del Mariachi “Así es mi Tierra”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones