Secciones

Inician programa para asesorar a jóvenes en inicio de la familia

Por Maryangel Martínez

El objetivo es buscar que las familias tengan un mejor futuro

Con la finalidad de asesorar a los adolescentes y jóvenes en el inicio de su propia familia, autoridades estatales y organismos pusieron en marcha el programa “Acceso Universal a Servicios de Salud Reproductiva”.

Además para conmemorar el Día Mundial de la Población, el Gobierno del Estado inauguró dicho plan en un evento realizado en la Sala Bicentenario de la Independencia del Congreso del Estado.

La ceremonia fue encabezada por Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Felipe González Alaníz, quien destacó que este programa se suma a otros para apoyar el objetivo de alcanzar el bienestar y la dignidad de los nuevoleoneses.

Detalló que este proyecto también planea ayudar a los adolescentes y se enfoca a las reformas jurídicas y de políticas públicas.

“Para ello y a fin de trabajar en ambas vertientes se vienen promoviendo en conjunto con la sociedad y los distintos poderes de gobierno, cambios jurídicos, reformas, nuevas leyes y el impulso de políticas públicas, a fin de crear conciencias sobre los derechos humanos y la salud”, explicó.

Agregó que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, impulsa esto mediante su Plan Estatal de Desarrollo, en el rubro de programas educativos, en donde sobresale la planificación familiar y la promoción de la investigación en donde la familia tiene un papel preponderante.

Por lo que González Alaníz lanzó un llamado a los padres de familia para que fortalezcan las políticas gubernamentales que tienen como finalidad el proteger a los adolescentes, principalmente en lo que se refiere a la responsabilidad de iniciar a su propia familia.

Por último, informó que para que los jóvenes tomen una mejor decisión de cuándo procrear, el tamaño de su familia y al mismo tiempo asegurar un mayor bienestar en el futuro, el Gobierno del Estado otorga mayor información y apoyos sociales.

A la ceremonia acudieron Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; María Elena Chapa Hernández, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de Mujeres en el Estado; Juan Ramón Carrales, Director General de DIF Nuevo León; María Isabel Moncada, Representante del Congreso del Estado; Liliana Meza González, Representante del Consejo Nacional de Población, CONAPO y Juan Francisco González Alaniz, Subsecretario de Salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones