Secciones

No cederán Diputados del PRI y PAN ante aumento en tarifas del transporte

Por Rosy Tovar

Continúan recabando firmas de ciudadanos inconformes con medida

FOTO 1 (4)

Ante el tema que continúa siendo polémica, el aumento a las tarifas del transporte, y la posibilidad de que el Gobernador presente próximamente una Ley de Movilidad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez y el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, expresaron que como legisladores seguirán haciendo consensos para ofrecer otras alternativas que eviten el incremento de éste.

Cienfuegos expresó que ya preparan el amparo en caso de que el Ejecutivo determine publicar un aumento al transporte público.

“Es un momento también importante en el que nosotros aprovechamos para invitar al mayor número de ciudadanos que quieran sumarse a este amparo colectivo que estamos haciendo desde Congreso del Estado para proteger el bolsillo de todos los ciudadanos en el momento que se dé esta aumento que convoca el consejo”, comentó.

El legislador priista precisó que van más de 3 mil firmas de ciudadanos que se han manifestado contra el aumento a las tarifas en el transporte desde que se instaló el módulo de acopio de rúbricas que se ubicaba de lunes a miércoles en el Congreso del Estado, mientras que el resto de la semana se traslada a otros lugares donde existe una gran afluencia de personas para continuar con la recolección.

El líder de los Diputados del PRI mencionó que previo a tomar una decisión en instaurar una nueva Ley en Movilidad, se acordó por parte de todas las bancadas realizar mesas de trabajo.

“La decisión que hemos tomado del congreso del estado es hacer mesas de trabajo permanentes con diferentes sectores con expertos en la materia antes de tomar nosotros en cuenta una propuesta de decreto a la nueva ley que debe ser del transporte y de movilidad son muchos aspectos los que tienen que estar incluidos en esta reforma y queremos hacerlo de la manera más responsable”, aseveró el Diputado priista.

En tanto, Jesús Nava Rivera ratificó lo emitido por Cienfuegos, acerca de la aplicación de mesas de trabajo en el Congreso del Estado.

“Nosotros como congreso hemos logrado un acuerdo entre bancadas que instalaremos las mesas de trabajo y dentro de una semana  o dos semanas para ir en base a una metodología analizando las diferentes iniciativas que van a llegar aquí al congreso”, apuntó.

FOTO 2 (2)

El legislador, adelantó que no sólo esperan iniciativas por parte del Gobierno del Estado, sino por otros entes como organizaciones civiles, universidades e incluso de activistas.

“Hemos definido que debemos de instalar estos mesas de trabajo que ya fueron aprobadas en el pleno y que serán aprobados por la COCRI para iniciar los trabajos técnicos e ir analizando iniciativa por iniciativa y por supuesto serán mesas públicas”, adelantó Nava Rivera.

Dijo que los resultados de estas mesas deben exponerse al público, y que espera que al final de año, se concrete una Ley de Movilidad que resulte benéfica para todos los ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones