Secciones

Inaugura Gobierno del Estado Unidad de Atención a Mujeres

Por Carolina León

Prevendrán y combatirán violencia contra mujer en zonas vulnerables

FOTO 1 bronco
Con la finalidad de prevenir, erradicar y combatir la violencia contra la mujer en sectores vulnerables, el Gobierno del Estado en conjunto con Alternativas Pacíficas, inauguraron la Unidad de Atención Multiagencial para Mujeres (UAM), en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Atención Psicológica, jurídica y médica, además de brindar gestoría social y ser, en su caso, un refugio para aquellas víctimas que estén en una situación de alto riesgo, serán algunas de las acciones que se desempeñarán este centro, las cuales, se brindarán de manera gratuita a la comunidad en general.

La inauguración del área de atención a mujeres fue encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Presidenta de Alternativas Pacífica, Alicia Leal Puerta, además de funcionarios estatales, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la UAM.

En su mensaje, el Gobernador del Estado precisó que es necesario transformar las estrategias en acciones reales y que gracias a la colaboración que se ha tenido con organismos de la sociedad civil, se pueden tener mayores beneficios para las comunidades, tal y como lo es la implementación de este tipo de unidades.

“Esta no es sola una visión, sino una acción que tiene que darse, el tema de violencia es un tema que se expande en el mundo; no es solamente con el asistencialismo como vamos a salir adelante sacando los temas de violencia, tenemos que hablar con la sociedad y hablar duro, hablar duro implica que hay una gran responsabilidad en el tema de ser padre y ser madre”, precisó.

Rodríguez Calderón expresó que es urgente que se impulsen las reformas necesarias para endurecer las sanciones por maltrato a la mujer. Ante esto, hizo un atento llamado al Congreso Local, así como a organismos civiles, para sumar esfuerzos y lograr erradicar este problema.

“Éstas acciones es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, aquí no existe política, no existen partidos políticos, no existen gobiernos, debe de existir una sola acción para poder tener una sola reacción, pero la sociedad que estamos nosotros tratando de pacificar y de tranquilizar sigue avanzando en su violencia y en su maldad”, indicó.
FOTO 2 (5)
“Es necesario que la misma sociedad reaccione, que la misma sociedad colabore, que la misma sociedad se organice y en conjunto Gobierno y sociedad ataquemos el problema, por eso me da mucho gusto que las organizaciones civiles estén hoy empujando esto y no solamente diciendo”, agregó.

Actualmente, el Gobierno del Estado ha habilitado una serie de Unidades de Atención Multiagencial para Mujeres en diversos centros comunitarios ubicados en los municipios de Apodaca, Escobedo y Monterrey, cuya inversión ha sido de 25 millones de pesos.

Así mismo, en los próximos meses se pretende instalar más unidades en los municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Allende, zonas que en las que se han presentado mayores casos de violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres, buscando así erradicar este mal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones