Secciones

EQUIDAD

“Aliados Contigo” no se va; sólo se transformará

Por Carolina León

Anuncia Gobernador nuevas funciones de gestores del programa

FOTO 1 aliados
Ante las diversas versiones que habían circulado sobre la desaparición del programa “Aliados Contigo”, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que este proyecto cambiará únicamente de funciones.

Al considerar que este programa cumplió con su fin, Rodríguez Calderón indicó que la principal tarea que tendrán ahora los gestores sociales será el canalizar las necesidades detectadas a la oferta de servicios y programas que ofrecen las diversas Secretarías de Gobierno, ONG’s, empresas, instituciones educativas y organismos internacionales.

“La idea es que Aliados cambie, porque ya tenemos todo el diagnóstico y ya se hizo todo ese trabajo, ahora Aliados estará trabajando coordinando acciones en el Secretaría de Desarrollo Social y con las organizaciones civiles para apoyar aún más a los ciudadanos”, externó el Mandatario estatal.

Durante la inauguración de la Unidad de Atención a la Mujer, al norponiente de Monterrey, el Gobernador del Estado indicó que gracias a los jóvenes que estuvieron trabajando en estos 3 años en las diversas colonias del Estado, se ha logrado visibilizar y registrar necesidades reales que tienen las familias de las zonas vulnerables.

“Ellos serán el conducto, el enlace que podrá trabajar con las organizaciones, con la propia Secretaría de Desarrollo Social para conducir lo que ellos ya saben que está pasando en los polígonos, ellos se han ganado la confianza de muchas personas, podrán ser un conducto porque de otra manera no es posible”, mencionó.

Cabe señalar que “Aliados Contigo” fue duramente cuestionado por los principales actores políticos de la entidad, al considerarse que fungió ser más una plataforma electoral para apoyar la campaña fallida de Jaime Rodríguez Calderón,  que un programa de asistencia social.

Pese a esto, este proyecto continuará laborando en los polígonos de pobreza.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018