Secciones

Inaugura Adrián Centro de Salud que prevendrá cáncer de mama

Por Zulema Guerrero

Brindarán atención gratuita a mujeres regiomontanas

FOTO 1
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inauguró el primer Centro de Salud en la Colonia CROC, que cuenta con una Unidad de Mastografía, que brindará atención gratuita a toda la comunidad femenina de las colonias aledañas, en pro de la detección oportuna del cáncer de mama.

Cabe señalar que este nuevo proyecto que es sede del programa social Médico de Barrio, cuenta también con áreas de pediatría, ginecología, nutrición, psicología, rayos equis, dental y medicina general, las cuales buscarán brindar atención de calidad e integral a los regios que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento estuvo presente, Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey; Ricardo Brandi Patiño, Delegado de la Sedesol en el Estado; Sergio Zertuche Romero, Delegado del IMSS; Gilberto Montiel Amoroso, Subdelegado Médico del ISSSTE; Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UANL y del Hospital Universitario, con quienes el Munícipe hizo el corte de listón inaugural.

“Esta era un área baldía, era un terreno que no se le había dado un uso público, y hoy se está abriendo un Centro de Salud con todas las posibilidades para poder atender a los regiomontanos. Este Centro de Salud, es el primer Centro de Salud Municipal que cuenta con mastógrafo para poder detectar el cáncer de mama”, dijo el Edil.

De la Garza Santos explicó que tras la implementación del Programa “Médico de Barrio” se logró detectar que el cáncer de mama es uno de los principales padecimientos en las mujeres de la zona norponiente de la ciudad, y aseguró se seguirá trabajando ya no sólo en atender los casos existentes sino en temas de información y prevención.

“Tenemos que prevenir sobre todo el tema del cáncer de mama, por eso es que esta clínica cuenta con mastógrafo, no cuesta ningún sólo peso poder hacer las revisiones correspondientes, y que pueda ser ayuda en tema de prevención en el mes del cáncer de mama. Es un inversión de 16 millones de pesos en construcción y 5 de equipamiento”, puntualizó el Alcalde.

Detalló también, que este nuevo centro médico es parte de la regeneración de la zona, en donde a un costado se estableció un comedor público, así como áreas deportivas, y todo a su vez, como parte de las acciones de Médico de Barrio, programa que obtuvo el primer lugar nacional como estrategia de salud.
FOTO 2 (3)
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, informó que este centro será operado por 17 médicos y enfermeros municipales, así como de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y del Hospital Universitario.

“Agradecerle al Hospital Universitario, porque va a tener atención aquí, va a haber médicos del HU, obviamente también de la Facultad de Medicina y van a poder atender a la gente. Se va a atender cualquier situación de salud que requiera la ciudadanía”, concluyó De la Garza.

El Secretario de Obras Públicas, Leonardo Ramos, informó que en los trabajos de construcción y equipamiento se invirtieron recursos municipales y federales por 21 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones