Secciones

Acuerda Congreso citar a Presidenta del IEM

Por Rosy Tovar

Para qué detalle acciones relacionadas con alerta de género

IMG_6821
A fin de que informe a la actual Legislatura cómo se está trabajando actualmente sobre la alerta de género en la entidad, la Diputada de Morena, Claudia Tapia Castelo, realizó un punto de acuerdo para citar a Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) para que pormenorice las acciones aplicadas en el combate a esta materia.

Durante su ponencia, la legisladora aclaró que la petición fue puesta en la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

“En la Comisión de Justicia y Seguridad Pública solicité que el Pleno de esta soberanía cite a Martha Cecilia Reyes, Presidente Ejecutiva del Instituto Estatal de la Mujer, a fin de que informe a esta Legislatura de cómo se está trabajando sobre el tema de Alerta de Genero”, expresó.

Recordó que fue en el 2016, que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) efectuó la alerta de género para las mujeres en cinco municipios de Nuevo León, en la declaratoria se pidió al gobierno estatal desarrollar las acciones necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia para las mujeres, niñas al derecho de vivir una vida libre de violencia.

En su petición, Tapia Castelo sostuvo que con el apoyo de la titular del IEM se podrán determinar actividades concretas de vital importancia para la protección de todas las féminas.

“Con los datos que nos proporcione se podrán realizar acciones reales para protección a las mujeres y niñas de Nuevo León”, puntualizó la legisladora.

El acuerdo fue votado y aprobado por unanimidad por parte de los Diputados locales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones