Secciones

Piden al Gobernador ejercer los recursos del FASP

Por Rosy Tovar

Molesta a Congreso que no se aprovechen recursos de seguridad

IMG_6832
Señalando que a través de los medios de comunicación se notificó que el Ejecutivo continuó con el subejercicio en materia de Seguridad Pública, el Diputado de Morena, Arturo B. de la Garza Garza presentó un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que ejerza el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y con ello implemente acciones para erradicar la problemática en el Estado.

En su exposición, informó que durante el mes de septiembre se registró el mayor número de homicidios en los últimos tres años.

“Desgraciadamente el Gobierno del Estado le sigue apostando a la falta de creatividad, capacidad de diligencia, planeación y proactividad en un tema tan sensible como lo es la prevención social y el combate a la inseguridad”, señaló.

Mencionó que según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este año Nuevo León recibió 387 millones de pesos, sin embargo hasta julio de este año se habían gastado 10 millones que equivalen a un 3% del presupuesto, teniendo comprometido 19 millones que representan un 5%, con lo que el Estado sólo ha ejercido un 8% de lo que le corresponde en materia de seguridad.

Con lo que precisó se está desaprovechando un 92% que representan más de 358 millones de pesos, agregando que esto queda en evidencia con la noticia de hoy, respecto a la ejecución de un elemento de la Policía Ministerial sobre la Avenida Paseo de los Leones.

“Cuando rebasamos el punto en que los encargados de seguridad ya no pueden garantizar su propia protección sabemos que enfrentamos una verdadera crisis de inseguridad, lo peor del caso es en esta ocasión no puede alegarse una insuficiencia de recursos”, insistió el legislador.

De la Garza terminó su discurso en Tribuna haciendo el llamado urgente al Ejecutivo para que de manera inmediata tome las acciones necesarias para aplicar los recursos en materia de seguridad.

Así mismo, pidió que se especificara qué se está haciendo para impedir que se pierdan los recursos del FASP; además de dar a conocer los procedimientos aplicados en contra a los servidores públicos involucrados en el manejo de dicho fondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones