Secciones

Incrementará Estado presencia de militares en las calles

Por Carolina León

Renuevan autoridades estrategia de seguridad

FOTO 1 gobierno
En consecuencia a los actos delictivos que se han vivido en la entidad en los últimos días, el Gobierno del Estado anunció cambios importantes en su estrategia de seguridad, acciones entre las que se destacan el aumento de la presencia de militares en las calles, además de reforzar la coordinación que se tiene con los diferentes cuerpos policiacos (federales, estatales y municipales) que están trabajando en Nuevo León.

Dichas acciones fueron dadas a conocer en rueda de prensa por el Secretario de Gobierno del Estado, Manuel González Flores; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; y Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar.

González Garza informó que tras la reunión que sostuvieron el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los Comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar; Luis Crescencio Sandoval González y Agustín Radilla Suástegui, respectivamente, se acordó redireccionar el plan de seguridad para lograr bajar aún más los índices delictivos.

“El trabajo que realicemos todos sin duda alguna será parte de este rompecabezas y así abatir y reducir estos incidentes, que son los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

Dentro de los puntos acordados se destaca:

-Mayor número de Bases de Operaciones Mixtas, que de ahora en adelante, estarán conformadas por elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Militar y oficiales municipales.

-Se intensificará la presencia de fuerzas federales en todo el Estado, con mayor énfasis en las fronteras.

-Se incrementará el canal de comunicación entre el Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía, además de las corporaciones municipales para tener la misma información y así definir las labores de investigación.

Así mismo, se informó que con esta estrategia no se pretende incrementar el número de elementos, sino desplegar a todos los que ya laboran en las instituciones de seguridad, para abarcar más zonas.

Ante esto, el Secretario General de Gobierno mencionó que, aunque ya con anterioridad se tenía una estrecha colaboración con todas las corporaciones policíacas, de ahora en adelante se pretende reforzar las sinergias para lograr que el Estado tenga mayor tranquilidad.
FOTO 2 (5)
“El Ejército ha estado colaborando con nosotros y en esta ocasión no será la excepción, ellos tendrán una posición eminentemente disuasiva y de actuación solo en fragancia, siempre en colaboración y coordinación con todos nosotros”, puntualizó.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía es de que estaremos con el mejor de nuestros esfuerzos manteniendo la paz y la tranquilidad que a la fecha se ha llevado a cabo”, agregó González Flores.

Las autoridades presentes, ante Alcaldes y representantes de los munícipes del área metropolitana, refrendaron su compromiso para conseguir la paz pública y coincidieron en que pese a los actos intimidatorios de los que han sido víctimas y que lamentablemente ya han costado la vida de elementos policiacos, seguirán adelante con las estrategias necesarias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones