Secciones

Arranca Alcalde de Guadalupe programa “Mamis al Rescate”

Por Marcela Cortés

Imparten cursos a Mamás para que cuiden a menores en hogares

Con el fin de evitar riesgos en el hogar y tener capacitadas a las madres de familia si se llegara a presentar cualquier incidente con los menores que se encuentran en el hogar por las vacaciones de verano, el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, arrancó este miércoles un curso taller dirigido a las madres de familia denominado “Mamis al Rescate”.

“Hablamos de 165 mil niños de jardín de niños, primaria y secundaria, todo el sistema básico de educación de Guadalupe que estarán mucho más tiempo en sus casas en estas vacaciones de verano”, explicó el Alcalde en el evento realizado en el Centro DIF Dos Ríos.

“Esto representa un sinnúmero de accidentes potenciales y eso es lo que queremos enfrentar, capacitar a las madres de familia sobre cómo prevenir los accidentes más comunes en el hogar y cómo responder ante ellos”, expresó el munícipe.

El taller se impartirá de forma gratuita en cinco de los Centros DIF que se encuentran en zonas más pobladas: Dos Ríos, 25 de Noviembre, Villa de San Miguel, Valle Soleado y Plutarco Elías Calles.

En el curso, expertos de Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos iniciaron la capacitación a madres de familia con la prevención de accidentes como son: Caídas, Intoxicaciones, alergias e irritaciones, quemaduras, incendios y explosiones, electrocución, asfixia respiratoria, golpes y heridas, entre otras, así como de primeros auxilios.

En el evento estuvieron presentes Fátima Jiménez de Rodríguez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; José Javier Vázquez Hernández, Director del DIF y Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal. También asistieron José Juan Romero, Director de Protección Civil e Ismael Duarte, Coordinador Operativo de Bomberos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones