Secciones

Presenta Cantú García acciones y resultados en materia de seguridad

Por Rosy Tovar

Resalta creación del Centro de Control Comando denominado C4

FOTO 1

Precisando las acciones realizadas para reducir los índices de criminalidad en Apodaca, el Alcalde Oscar Cantú García, explicó ante medios de comunicación los pormenores de las labores realizadas en materia de seguridad, así como algunos de los resultados obtenidos en este rubro.

Entre los trabajos más importantes que desarrolló el Edil a lo largo de su mandato, destacó la creación del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se monitorea a todo el municipio.

“Con el nuevo C4, nos permite con este edificio integrar todas las cámaras que tenemos ahora instaladas en el territorio de Apodaca; hemos estado emigrando de una policía conocida históricamente como la conocen, ahora a la moderna a la alta tecnología con cámara de vigilancia con monitoreo y que podemos capturar imágenes e información hasta por 30 días”, expresó.

Aunado a ello, dijo que uno de los avances más importantes fue incrementar el número de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, pasando de 311 policías a 756 y de 11 unidades se aumentó a 145, que coordinan la vigilancia de los 700 mil habitantes de Apodaca.

Así mismo, mencionó que, con la instalación de los cuatro Centros de Justicia colocados en puntos estratégicos, los cuales se ubican en las colonias Pueblo Nuevo, Margaritas, Prado de la Cieneguita y próximamente se entregara en la Unidad Deportiva de la Noria Norte, se ha brindado una mayor atención a la ciudadanía.

También especificó que con la definición de 40 cuadrantes en los que se situaron cámaras en las colonias, como en vialidades de alta concurrencia, se logró aplicar 465 de éstas en los fraccionamientos, acomodadas en luminarias LED.

Cabe señalar que los avances tecnológicos que efectuó la administración de Cantú García fueron coordinados con la empresa Integra Technologies, que se encargó del proceso de equipamiento en materia de seguridad.

“En tan solo 3 años la inversión de nuevos elementos, patrullas, Centros de Justicia, C4 y toda la infraestructura para la contratación de personal ha resultado un éxito de Apodaca, aunado a la experiencia de las empresas como Integra que nos apoyan con todo este equipamiento”, reconoció el Munícipe.

Sumado a lo anterior, detalló que se colocaron tres casetas de elevación en la ciudad, en la lateral de Miguel Alemán, Av. Sendero y Conquistadores; y Rhodesia y Camino a San Miguel.

FOTO 2

Agregó que con las obras y la capacidad tecnológica que brindó al municipio, se logró la reducción de índices delictivos en casi un 70%, teniendo con ello mayor presencia policiaca en los sectores que más se requería, minimizando los tiempos de respuesta en atención a incidentes.

Cantú García, expresó que ello y el control de 16 pantallas LED en el interior del C4, promueven la oportuna localización de los responsables, pues las cámaras cuentan con alta definición que permiten la pronta colaboración con el ministerio público en caso de investigación.

Adelantó que próximamente darán a conocer una estrategia que consiste en tener al Alcalde más cerca de la ciudadanía con la implementación de cámaras en postes, paradas de camión o puntos recurrentes, que el Edil podrá operar desde su oficina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones