Secciones

Asegura Gobernador que no regresará tenencia a Nuevo León

Por Zulema Guerrero

Y en tema de seguridad asegura que ya preparan a nuevos policías

FOTO 1 (3)

Tras la presentación de los nuevos servicios en línea del Registro Civil, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, habló para los medios sobre diversos temas, entre los que destacan la propuesta que recibió por parte del Subsecretario de Hacienda, el Dr. Miguel Messmacher Linartas, de que regrese la tenencia a Nuevo León; así como de las recomendaciones emitidas por la empresa de seguridad Exiger Advisory.

Sobre el tema de la tenencia, dijo que no está a discusión el regreso de la misma, ya que es parte de los principales compromisos que adquirió con la ciudadanía.

“La recomendación que yo le haría al Subsecretario de Hacienda, es primero que al dar un consejo revise cómo andan las finanzas, es decir, regresar la tenencia no me parece adecuado, no seguiré su recomendación. En ese sentido creo que hay otras alternativas que tenemos, como convencer al Presidente de que Nuevo León necesita más dinero, porque Nuevo León aporta la Federación mucho más dinero del que le aporta cualquier estado del País”, expresó.

En el tema de la seguridad, agregó que ya se están reclutando más policías para concluir el año con un número suficiente de elementos, y agregó, que incluso existe una nueva generación de policías que se están preparando y están por concluir sus estudios en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Empezamos a cubrir la recomendación que nos hicieron para el tema de tener más operadores en el C5. Manuel tuvo una reunión con los presidentes municipales para que ellos también puedan tener mayor presencia en el tema de la respuesta a las llamadas al 911”, dijo.

Agregó que en el tema presupuestal, seguirán la línea del presupuesto que ya tienen marcado y que fue aprobado por el Congreso del Estado, el cual dijo es suficiente para continuar cumpliendo los compromisos establecidos.

Por último, expresó que durante su Tercer Informe de Gobierno, el cual rendirá este lunes 15 de octubre, se darán a conocer más acciones de su Administración, mismas que no se conocen del todo por la ciudadanía, pues no se han publicado en los medios de comunicación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones