Secciones

Aprueba Cabildo regio ganadores de reconocimientos municipales

Por Redacción

Les entregarán medallas al mérito en diversos rubros

IMG_6870

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó el pasado viernes a los ciudadanos que serán reconocidos con las medallas al mérito “Miguel F. Martínez”, “Ecológico” y de la “Juventud Regia”.

En Sesión de Cabildo ordinaria, Síndicos y Regidores votaron a favor de entregar la Medalla Miguel F. Martínez Edición 2018, a la jefa de sector, profesora María Elena Villarreal Pérez, como única condecorada.

El reconocimiento al Mérito Ecológico se entregará a la agrupación civil “Reforestación Extrema”, en el rubro de labor social, debido a su trabajo para convertir a la zona metropolitana de Monterrey en el área urbana con el mayor y mejor patrimonio forestal urbano del País.

Otra distinción que se otorgará será la Medalla al Mérito “Juventud Regia”, en la categoría Humanista y Labor Social al joven Walter Daniel Mata Martínez, estudiante de la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la Universidad de Monterrey y quien ya ha recibido otros reconocimientos por la compañía que fundó en 2016, la cual fue seleccionada entre las mejores 300 empresas verdes a nivel nacional.

Las fechas para la entrega de éstas medallas se definirá próximamente y será otorgadas en sesiones solemnes en la sala de Cabildo Municipal.

De entre los 14 dictámenes aprobados en la sesión, destaca la sexta modificación al presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, consistente en una ampliación por 29.5 millones de pesos, para quedar el total a ejercer en 7 mil 141 millones de pesos.

Los recursos adicionales provienen de diversos fondos como el de la Seguridad Municipal y de Fonhapo.

En otro tema, se votó a favor de modificar las bases para otorgar subsidios que van del 25 al 100 por ciento en el uso de cajones de estacionamiento exclusivos, para organismos públicos centralizados y descentralizados, organizaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas y asociaciones religiosas.

Y en el mismo rubro, se beneficiará con esta reforma a los propietarios de bases de sitios, y otros que tramiten exclusivos y se logrará la regularización del padrón de contribuyentes de este tipo de derechos.

Así mismo, los integrantes del Cabildo autorizaron realizar diversas consultas ciudadanas para modificar los Reglamentos de Limpia y de Zonificación y de Uso de Suelo, a fin de adaptarlos a la Ley estatal en estas materias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones