Secciones

Busca Patronato Rosa de los Vientos mayor apoyo por parte de legisladores

Por Zulema Guerrero

Afinan detalles para lograr más recursos para cultura

IMG_6882

El Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, a través de su Presidenta, la Sra. Bárbara Herrera de Garza, solicitó al Gobierno Municipal de San Nicolás su apoyo para poder sostener una reunión con Diputados locales, federales, así como con el Senador Víctor Fuentes Solís, para poner sobre la mesa los proyectos que el centro cultural tiene planeados, y ver la manera de cómo ellos podrían apoyar en la adquisición de los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

Fue Alfredo Cuadra Tinajero, Alcalde de San Nicolás, quien también presidió la mencionada reunión, y junto a la Presidenta del Patronato, presentó a los legisladores invitados el proyecto de inversión que tienen en mente.

“La reunión fue convocada directamente por el Patronato de la Rosa de los Vientos, donde invita a Diputados federales, locales y al Senador Víctor Fuentes. La idea principal es presentar los proyectos para poder conseguir recursos para equipar y llevar a cabo diferentes obras artísticas y culturales, así como para traer más eventos tanto internacionales como nacionales”, dijo el Alcalde.

Cuadra Tinajero reconoció el trabajo realizado por quienes dirigen la Rosa de los Vientos y resaltó el gran compromiso que representa ser sede del centro cultural más importante del noreste del País.

“Es sólo a través del arte y la cultura, que la civilización se hará perdurable, apoyemos conjuntamente este esfuerzo ciudadano y abonemos, desde la razón, un poco en la formación y sensibilización de los más de 500 alumnos que acuden cotidianamente a este sitio. Seguro estoy que tenemos ante nosotros un futuro promisorio de bienestar, paz social y convivencia ciudadana, que nos permita hacer de nuestro municipio y nuestro estado, el mejor lugar para vivir”, indicó.

Por su parte, Bárbara Herrera señaló que el reconocimiento que ha alcanzado este centro ha sido factor importante para que no sólo se le preste servicio a los nicolaítas, sino incluso a personas de otros municipios.

Agregó, que dentro de lo requerido para operar el centro es el equipamiento del mismo, por lo que están buscando el apoyo.

“Yo creo que básicamente es el equipamiento lo que se requiere, porque tenemos a un Patronato donde están todas las figuras más importantes en el ámbito artístico en teatro, danza, etcétera. Entonces, cómo les digo yo a los señores Diputados, con que nos pongan los focos del teatro, esa misma tarde montamos una obra de teatro, nosotros estamos listos, sólo requerimos de recursos del Gobierno para poder ejercerlos en todo el equipo que nos hace falta”, dijo.

IMG_6880

Herrera compartió que dentro de Este espacio cultural fue creada una Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, siendo ésta única en el Estado, y la más grande del País en términos de infraestructura.

A esta reunión acudieron los representantes de las fracciones del PRI y PAN, pertenecientes a la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez y Carlos de la Fuentes Flores, respectivamente, quienes ofrecieron gestionar y respaldar el proyecto de inversión de este espacio cultural.

En su intervención, el Senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a darle continuidad a este proyecto cultural, el cual gestionó y promovió desde que fungía como Diputado federal, y posteriormente puso en funcionamiento durante su gestión como Alcalde de San Nicolás.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones