Secciones

Celebra FCPyRI 40 años ‘Volando Alto’ y formando profesionistas de calidad

Por Carolina León

Tenemos muchas razones para estar orgullosos de FCPyRI: AHP

FOTO 1 politicas
“Volando Alto” y comprometidos a seguir impulsando una educación de calidad, es como la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró este 16 de octubre su 40 Aniversario, con una serie de eventos conmemorativos que buscaron involucrar e integrar a los estudiantes y a los egresados con su Facultad.
La ceremonia solemne de aniversario tuvo como sede el Auditorio Jorge Carpizo McGregor y fue encabezada por el Director de FCPyRI, Dr. Abraham Hernández Paz; Guillermo Arroyo Ferrigño, Consejero Maestro; Isabel González Ordóñez, Consejera Alumna; Rogelio García Páez, Maestro Decano y Gerardo Flores Heredia, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Al resaltar que la FCPyRI se ha forjado desde cero hasta convertirse en una institución altamente reconocida, es como Hernández Paz dio la bienvenida a este trascendental evento.

“La Facultad se ha caracterizado por su constante transformación a lo largo de su quehacer, como lo es el buscar equipamiento e instalaciones de vanguardia, personal docente y administrativo altamente capacitado comprometido de brindar un servicio de calidad y por supuesto con estudiantes que día a día nos contagian su alegría, su sabiduría y sus ganas de triunfar”, comentó el Director.

Así mismo, precisó que el desarrollo de esta institución se ha logrado gracias al trabajo en conjunto de estudiantes, catedráticos y administrativos, sinergia que a lo largo de 40 años se ha ido perfeccionando y generando como resultado los logros que hoy en día reconocen a esta Facultad a nivel nacional e internacional.

“Tenemos muchas razones para estar orgullosos de esta Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, somos una institución que se encamina a ser una de las mejores en su área del conocimiento y solamente juntos, con el apoyo de toda la comunidad podremos marcar pauta a nivel nacional e internacional”, expresó entre aplausos el Director de la Facultad.

En ese sentido, Hernández Paz aseguró que gracias al nivel de colaboración y sinergia que se tiene en ésta Facultad, el futuro de la misma tendrá muy buenos resultados y seguirá “Volando Alto”.

“La Facultad que somos el día de hoy ha sido posible con el apoyo de esta gran familia, familia que ha permanecido unida en todo momento y que estoy convencido que permanecerá unida para volar aún más alto”, dijo.

De igual forma, el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales argumentó que los logros de hoy en día merecen ser conocidos por las nuevas generaciones de estudiantes, razón por la cual entregó un reconocimiento a aquéllas personas que han tenido un gran amor a esta institución y que a lo largo de los años, con su trabajo como titulares y administradores de la misma han dejado su huella.

“A cada uno de los Directores que han dirigido las riendas de esta Facultad, que se han enfrentado a importantes retos, como lo fue el iniciar en una pequeña casona en el centro de la ciudad, la implementación de una nueva licenciatura, las nuevas exigencias del entorno, el reto de las certificaciones y acreditaciones en los procesos administrativos y académicos, a ustedes muchas gracias por su dedicación”, manifestó Hernández Paz.

FOTO 2 (4)

Los Directivos que se honró en esta ceremonia conmemorativa fueron:

Rogelio García Páez, Director en el periodo de 1979 a 1985
Elíseo Castillo Tejeda, Director en el periodo de 1985 a 1987
Arturo Estrada Camargo, Director en el periodo de 1987 a 1994
Ricardo Fuentes Cavazos, Director en el periodo de 1994 al 2000
Patricia Chapa Alarcón, Directora en el periodo del 2000 al 2006
Manuel Estrada Camargo, Director en el periodo del 2006 al 2012
Gerardo Tamez González, Director en el periodo del 2012 a 2018

A nombre de estos Directores, habló Arturo Estrada Camargo, quien comentó que los aciertos y éxitos de esta Facultad se deben a que se tiene estudiantes de calidad y agradeció a la actual administración el haberlos tomado en cuenta para ser partícipes en este aniversario.

“Nuestros alumnos son grandes y desde un inicio hay que pensar en grande, en el transcurso fuimos creciendo y hablamos de una Facultad grande y podemos decir que estamos volando muy alto, esta nuestra Águila, es un ave que vuela muy alto y eso es lo que reflejan los alumnos”, señaló.

Dentro de esta ceremonia, también se realizó la entrega de la Medalla “José María Parás Ballesteros”, a cinco egresados, estudiantes y catedráticos que han colaborado y dejado en alto el nombre de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

FOTO 3

Los galardonados en esta edición 2018 fueron:

Nadia Saucedo Díaz, Mérito Académico Licenciatura
Violeta Reyes Martínez, Mérito Académico Posgrado
Oswaldo Leyva Cordero, Mérito a la Investigación
David Villarreal Garza, Mérito a la Labor Social
Annia Gómez Cárdenas, Mérito Profesional

Tras entregar los reconocimientos, se dio a conocer que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconocerá a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a través de un boleto conmemorativo, el cual fue revelado por el Director Abraham Hernández Paz y se anunció que este concurso se celebrará el próximo 26 de Octubre.

Para finalizar esta ceremonia, los asistentes se trasladaron a las afueras de las instalaciones del Edificio de Posgrado FCPyRI para presenciar la proyección del mapping “40 años Volando Alto”, donde a lo largo de 10 minutos se revivieron momentos trascendentales para esta institución educativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones