Secciones

Justifica Calderón pago de pensiones a ex Presidentes

>Por Carolina León

Dice es una garantía para que funcionarios cumplan con su deber

FOTO 1 felipe Ante la eliminación de las pensiones a ex Presidentes a propuesta del Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa defendió este beneficio y aclaró que el pago de las mismas son solamente una garantía para que los funcionarios que estén al frente del Poder Ejecutivo hagan bien su trabajo desde el principio.

“La finalidad de la protección física pero también la económica es que blinde a quien esté en el Poder de la amenaza o de la tentación de poderes facticos, en si es una garantía del Estado para que sus funcionarios cumplan con su deber”, comentó Calderón Hinojosa.

Durante una conferencia ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ex Mandatario precisó que las pensiones que se ofrecen a ex Presidentes, no son una simple prestación, sino que van más allá.

“Nuestra pensión está en el marco de algo mucho más amplio que es la seguridad tanto física como económica que se le debe de dar a un funcionario para que cumpla con su deber, es decir no es una prestación”, afirmó.

Referente a esto, Calderón aclaró que no hace uso de los recursos de su pensión, sino que dona íntegramente este dinero a personas que lo necesiten, ya que actualmente trabaja como conferencista.

“Yo afortunadamente puedo trabajar, vivo de dar conferencias, ese es mi trabajo lo hago con gusto y lo necesito, pero la verdad yo no veo a esto como una prestación irrelevante”, agregó el ex Presidente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones