Secciones

Estoy en contra de privar de la libertad a la mujer: Sánchez Cordero

Por Rosy Tovar

Aclara ex Ministra su postura en torno al tema del aborto

FOTO 1 olguita
Tras su visita al Congreso local, la ex Ministra Olga Sánchez Cordero, declaró que entre las funciones que está por desempeñar como próxima Secretaria de Gobernación, será crear programas en conjunto con las organizaciones civiles como con los Poderes de la Nación que consoliden las acciones pertinentes en la mejora del tejido social.

En entrevista, Sánchez Cordero apuntó que comenzarán a combatir las problemáticas sociales desde la raíz, iniciando desde los municipios.

“Como Secretaria de Gobernación los principales trabajos serán en derechos humanos, migración, población, gobernabilidad, desarrollo democrático; una gran participación de organizaciones civiles, una relación muy sólida y constante con los partidos políticos, los Congresos de los Estados, el Congreso Federal, los Poderes de la Unión, Gobernadores, los Poderes Judiciales de los Estados y con los Congresos estatales”, señaló.

Tenemos un plan que va desde el municipio más pequeño porque yo creo que la violencia se tiene que atacar en sus causas y Andrés Manuel, nuestro Presidente electo va a atacarlo en sus causas”, continuó la ex Ministra.

Manifestó que para dar batalla en el tema de los feminicidios, se debe empezar a cambiar la cultura patriarcal y de violencia contra la mujer.

Respecto a la postura que mantiene en torno al aborto y que desatado gran polémica en diversas organizaciones civiles, refirió que lo que se busca con estas reformas es no privar a la mujer de sus libertades.

“El tema de la despenalización del aborto es el siguiente, yo nunca he estado en favor del aborto, estaba en contra de que a la mujer se le prive de su libertad y este es mi tema, privar de la libertad a la mujer significa despenalizar cuando menos en una temporalidad de 12 semanas; lo único que estamos haciendo en el sistema patriarcal es privar de la libertad a las mujeres y a veces a la vida por las condiciones en que se practica el aborto”, determinó.

Y en relación a legalizar la marihuana, definió que se trata de no penalizarla en ciertos aspectos, sin embargo habrá otros que se seguirán considerando como delito.

“Desde luego no será legalizada sino despenalizada, porque habrá conductas que se seguirán penalizando como son la venta a menores de edad, la despenalizada no sería ilegal cuando menos la comercialización de la marihuana, si tendremos otra penalización de otras drogas duras”, especificó.

Agregó que ya existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión sobre la despenalización de la marihuana; pero en la temática del aborto es una propuesta de manera local, pues hasta ahora no hay una ley federal en materia de competencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones