Secciones

Brindan ayuda integral a mujeres que padecen cáncer de mama

Por Redacción

Promueven la prevención del cáncer de mama y la autoexploración

FOTO 1 (1)

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Alcalde sustituto de Ciudad Guadalupe, Jorge Gómez López, convivió con integrantes del grupo “Guerreras de Guadalupe”, conformado por mujeres que han salido adelante con la enfermedad y que se reúnen periódicamente en la Clínica de la Mujer Municipal.

El Edil convivió con mujeres que integran el grupo de autoayuda, quienes hablaron sobre la experiencia de vida a raíz de que se les detectó el padecimiento y cómo con la ayuda de la autoridad municipal, han podido contrarrestar la situación.

Carmen, Irma, Teresa, Blanca, Elena y María del grupo “Guerreras de Guadalupe” aseguraron al Munícipe que la clave para continuar con sus vidas, luego del diagnóstico médico que recibieron, es el ánimo que imprimen para vivir cada día al lado de sus familias.

Desde el inicio de la administración se ha dado prioridad a la prevención, y en el tema de salud no es la excepción, tomando en cuenta que es uno de los principales derechos del ser humano.

“Estamos buscando crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la prevención, la autoexploración y sobre todo en tener un tratamiento oportuno para disminuir el índice de esta enfermedad en nuestro municipio”, externó el Alcalde sustituto.

Recordó Gómez López que el Gobierno de Ciudad Guadalupe apoya con servicios gratuitos, entregando pases para mamografías, consulta ginecológica, psicológica y nutricional.

Adicionalmente, los especialistas de la Clínica de la Mujer efectúan exploración de mama, exámenes para la detección del virus del papiloma humano y el papanicolao. Se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, para informes se puede marcar a los teléfonos 40409098 y 99.

“Nosotros trabajamos de manera permanente en esta causa, si bien el mes de octubre se refuerza la lucha contra el cáncer, el trabajo en nuestra Clínica es permanente, llevando a cabo mamografías de forma gratuita, apoyamos con exámenes y estudios médicos para aminorar un poco la situación por la que atraviesan las mujeres que son diagnosticadas”, resaltó el Edil.

El Alcalde sustituto estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos; la Directora de la Clínica de la Mujer, Margarita Andrade y la Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Guadalupe, Claritza Treviño Rendón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones