Secciones

Inaugura Adrián Centro Cívico Sierra Ventana

Por Redacción

Impactarán a familias con programas culturales y artísticos

FOTO 1

Con una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, este jueves el Alcalde Adrián de la Garza inauguró la rehabilitación del Centro Cívico y Cultural Sierra Ventana en la colonia del mismo nombre, al sur de la ciudad.

En el lugar se construyó un edificio con ocho aulas distribuidas en dos plantas donde se brindarán clases de música, teatro, danza y diversos talleres, además se rehabilitaron los sanitarios, una cancha polivalente y el área de juegos infantiles y se instaló un foro techado.

Luego de un recorrido por todos los salones, explicó que el objetivo de este tipo de infraestructura es ofrecer estrategias de seguridad y prevención de delito con alto impacto social a través de programas culturales y artísticos.

En la inauguración, el Munícipe explicó que el centro cívico funciona gracias a la coordinación con dependencias gubernamentales, organizaciones e instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, con las que se conforman estrategias para fortalecer el tejido social.

“La administración de Monterrey va a seguir trabajando con ese tipo de inversiones, es una inversión social para regenerar el espacio de las colonias, pero también para desarrollar todas las aptitudes y todos los grandes talentos que tienen nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras mujeres y nuestros hombres regiomontanos”.

FOTO 2 (1)

Detalló que la intervención es transversal, en la que participan diferentes dependencias municipales para dar atención a las principales demandas de la comunidad de la zona y en base a un programa diseñado por la Dirección de Prevención del Delito con apoyo de otros organismos.

El miércoles, el Alcalde recorrió la renovada Escuela de Arte municipal, que se localiza en el centro de la ciudad, donde se rehabilitaron salones, fachada y oficinas, a fin de fortalecer su vocación cultural, ya que es utilizada como escuela de artes plásticas, música y danza.

En estos tres años de gobierno, se invirtieron más de 31 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de espacios culturales como la remodelación del Teatro Calderón, del Centro Cultural Alameda, del Centro de Arte municipal, la escuela Municipal de Arte, y el Centro Cívico de Sierra Ventana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones