Secciones

Reconocimiento por seguridad es gracias a continuidad de gobiernos: Alcalde

Por Redacción

Resalta Alcalde de San Nicolás encuesta publicada por el INEGI

FOTO 1 (2)

El Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero señaló que el reconocimiento que recibió San Nicolás de los Garza como la segunda ciudad con mejor percepción de seguridad de todo el País es gracias a la continuidad en el trabajo de los gobiernos que ha tenido la ciudad y a la sinergia del Gobierno Municipal con la comunidad.

Esta semana, el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde ubica a San Pedro Garza García y a San Nicolás, como los municipios más seguros de todo México.

“Realmente es por la continuidad de los gobiernos municipales que a través de los años nos ha permitido siempre ir mejorando en el ámbito de seguridad, directamente este premio no es del Gobierno, es de los ciudadanos”, dijo el Edil.

“Nuestros vecinos trabajan de manera muy coordinada con su Municipio, tenemos un sistema a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde ellos de manera coordinada nos informan desde personas sospechosas, hasta las medidas preventivas que sugieren que hagamos en conjunto”, agregó.

El Presidente Municipal dio a conocer que esta cercanía con los residentes de San Nicolás ha redundado en la disminución de hasta un 60 por ciento en los delitos patrimoniales en relación con las cifras de hace tres años.

Cuadra Tinajero también asoció este resultado a la coordinación que existe entre la autoridad municipal y las corporaciones estatales y federales de seguridad con las que se han realizado exitosos operativos.

También mencionó que el próximo cambio de administración, lejos de perjudicar la percepción de los ciudadanos, ésta se mantendría debido a la importancia que el alcalde entrante le da a los esquemas de seguridad municipal.

FOTO 2 (2)

Entre las acciones que enumeró como factores que ayudaron a la percepción de seguridad entre los nicolaítas, el munícipe mencionó la adquisición que se hizo de unidades de policía, hasta llegar actualmente a 241 con las que se cubren todos los sectores de la ciudad, además del cambio de 11 mil antiguos focos de vapor de sodio por modernas lámparas led.

“Recientemente asignamos un contrato para cambiar todas las lámparas de la ciudad y darles mantenimiento, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente”, añadió.

El Alcalde indicó que en comparación con el 2017, este año disminuyeron 30% las infracciones aplicadas por conducir en estado de ebriedad, lo cual habla de que el trabajo de estos operativos ha estado creando conciencia en los conductores para no manejar bajo los influjos del alcohol, además de que en el año no se registró ninguna muerte en accidentes automovilísticos  donde haya estado involucrado el alcohol.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones