Secciones

Confían ciudadanos en Proxpol y califican efectivo su desempeño

Por Redacción

Estadísticas del INEGI demuestran efectividad en rubro de seguridad

FOTO 1 (3)

Las acciones implementadas por el Municipio de Escobedo en programas de Seguridad Pública, han rendido frutos.

De acuerdo a una estadística realizada por el INEGI a nivel nacional, Escobedo se encuentra en el segundo lugar en el tema de Confianza de la población en la Policía Preventiva Municipal (Proxpol), con 72.1 por ciento.

En cuanto a la Efectividad de la Policía Preventiva Municipal, de 68 ciudades en donde se aplicó la encuesta, Escobedo ocupa el quinto lugar con 60.8 por ciento, y a nivel estatal están en el tercer sitio.

FOTO 2 (3)

En lo que corresponde a programas para beneficiar a los ciudadanos, Escobedo también han tenido éxito, pues en el rubro “Efectividad del Gobierno para atender problemáticas”, ocupa el tercer lugar nacional con un 47.2 por ciento,  y el segundo estatal.

Los datos se obtuvieron a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI entre los habitantes de 68 ciudades más importantes del País.

La encuesta se realiza de forma trimestral y se aplicó a ciudadanos mayores de 18 años de edad con el fin de medir y evaluar varios rubros entre los que se encuentran percepción de seguridad, confianza en las autoridades, desempeño y efectividad para resolver los problemas de la sociedad, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones