Secciones

Recibe Felipe Constancia de Mayoría

Por Zulema Guerrero

Espera que Sala Superior mantenga criterio y no le revoque triunfo

IMG_6946
Cantú sostuvo que tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, lo que viene para él es mucho trabajo, y compromiso, para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con la comunidad regiomontana.

“La sentencia que emitió el Tribunal Federal Electoral es para nosotros de orgullo, pero sobre todo de responsabilidad de lo que ahora tenemos que hacer, ese nombramiento, esta constancia, donde a nosotros nos obliga a realizar las acciones necesarias para que a la sociedad le vaya mejor, que tengan mejor nivel de vida, y ayudar a cada ciudadano que podamos darle una ciudad en la que se pueda vivir en paz”, mencionó el Alcalde electo.

En entrevista, habló respecto a su postura sobre lo que dijo Adrián de la Garza, en torno a que van a impugnar a la Sala Superior, expresando que el actual Alcalde está en todo su derecho de proceder como considere necesario.

“Están en su derecho de buscar las instancias que mejor les parezca, como nosotros hicimos validando las nuestras, pero estamos seguros de que conforme a los criterios del propio Tribunal Federal Electoral, emitidos en otros juicios como en el Estado de Puebla y Ciudad Juárez, Chihuahua, es lo que tendría que mantenerse el resultado cómo se inició en la Sala Regional, de modo que estamos muy confiados en que este resultado es definitivo”, expresó.

Cantú señaló que pese a que ya había sido solicitado el proceso de transición ante la Secretaría del Ayuntamiento, no obtuvieron ninguna respuesta a lo largo del día de hoy.

“Hicimos una solicitud informal a la Secretaría del Ayuntamiento, que es el responsable del seguimiento a la transición, y no hemos tenido una respuesta, por lo que lo haremos oficialmente ahora anexando la constancia para que tenga la certeza de que ha cambiado el titular del Poder Ejecutivo del próximo trienio”, argumentó.

IMG_6947

Al ser cuestionado sobre si los días restantes serán suficientes para llevar a cabo el proceso de transición, dijo que nunca es tiempo suficiente, sin embargo, están en la mejor disposición de garantizar que el proceso de transición se lleve como debe ser.

“Nunca es tiempo suficiente cuando no se tiene la información, y no la hemos tenido a disposición en las reuniones que ya se celebraron en el pasado mes de julio y agosto, de modo que para nosotros es garantizar que al momento de llegar estemos lo mejor informados posible, para que no tengamos el riesgo de cometer errores por falta de información”, declaró.

Además, dijo que se reunirá de manera individual con cada uno de los titulares que encabezarán las principales secretarías o dependencias durante su gobierno.

Así mismo, dijo que en su agenda no está reunirse con De la Garza Santos.

“No es un tema que esté en la agenda como tal, nosotros lo que platicamos es que la transición se llevé a cabo, si él quiere estar o no, es una responsabilidad suya”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones