Secciones

Agradece AMLO apoyo de Nuevo León con programas sociales

Por Rosy Tovar

Fortalecerá apoyos para pensionados, discapacitados y jóvenes

IMG_6953

Contando con la participación de miles de simpatizantes, fue como Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, ofreció un mensaje a los nuevoleoneses con motivo de su gira de agradecimiento por el País, en la cual reiteró que afianzará los proyectos que tiene el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y dijo que fortalecerá algunos programas sociales en beneficio de los pensionados, discapacitados y jóvenes.

Alrededor de las 17:30 horas, López Obrador hizo su arribo a la Explanada de los Héroes, siendo ovacionado por los presentes con frases como “Es un honor estar con Obrador”, “AMLO es la solución” y “Si se pudo”.

Además de estar en compañía del Mandatario, el Presidente electo contó con la presencia de Diputados locales  y Federales de su Partido, como los pertenecientes a otras entidades políticas que conformaron la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Vengo a agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por su confianza, por sus votos, porque si se pudo y también vengo a decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a estar a la altura de ustedes, se va a llevar a cabo un verdadero cambio, entre todos vamos a consumar la Cuarta Transformación”, indicó.

“Nuevo León es un Estado ejemplar, industrial con empresarios que saben trabajar y que tienen trabajadores también que actúan de manera responsable”, continuó López Obrador.

El Presidente electo definió que su administración será incluyente, cambiando los esquemas de corrupción con una modificación de régimen más que de un gobierno.

“Yo voy a ganar el 40% de lo que gana el Presidente Enrique Peña Nieto, sin compensaciones”, aseguró.

Determinó que al inicio  de su gestión impulsará los programas sociales en el Estado enfocados hacia jóvenes, discapacitados y pensionados.

“Desde el primero de Diciembre todos los jóvenes desempleados de Nuevo León van a ser contratados como aprendices, van a recibir un sueldo de 3,600 pesos mensuales para empezar, serán contratados cerca de 60 mil jóvenes”, prometió.

Con lo anterior, detalló que ya se realiza un censo para incorporar a la juventud en planes de estudio o laborales; por lo que puntualizó que se otorgarán becas de 2,400 pesos mensuales a más de 3 mil jóvenes de escasos recursos que cursan el nivel superior y beneficiará a más de 150 mil preparatorianos también con apoyos de 800 pesos mensuales.

Y mediante la conservación del programa “Prospera”,  se vislumbra que 58 mil familias pobres continuarán recibiendo sustento para alimentación y educación de sus hijos;  remarcando aquí que retirará cualquier tipo de intermediarios, por ello la aplicación del censo.

Aunado a ello, concretó que elevará las pensiones que reciben los adultos mayores en Nuevo León, mismos que actualmente oscilan en los 1,160 pesos por bimestre, aumentando la cantidad en 1,270 pesos mensuales, incluyendo en este beneficio a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, favoreciendo a 330 mil personas de la tercera edad.

Lo mismo lo aplicará a más de 40 mil discapacitados que obtendrán la referida cifra por mes.

IMG_6949

Con relación al fomento del campo, retribuirá a los agricultores estableciendo precios de garantía para los productos que desarrollan, garantizando que el pago por su mercancía sea justo.

López Obrador declaró que por ser el Estado, una ciudad productiva en constante comunicación, no pueden verse limitados los habitantes por cobertura de internet, por lo que aseguró que se proporcionará este servicio de manera gratuita.

“Vamos también a comunicar todo Nuevo León con Internet, todo el territorio va a estar comunicado, va a ser gratuito en las carreteras, escuelas, plazas públicas”, apuntó el Presidente electo.

Por último, el tabasqueño se despidió de los nuevoleoneses recordando que el motor del cambio está en el pueblo y será a través de visitas en la Explanada de los Héroes que informará sobre sus avances.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones