Secciones

IMSS NL pinta de rosa el cielo en lucha contra el cáncer de mama

Por Redacción

Participan mil 600 personas en formación del símbolo Lazo Rosa

FOTO 1 (1)

La Delegación del IMSS en Nuevo León celebró el pasado 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama al formar un Lazo Humano que lanzó miles de globos y pintó el cielo de color rosa, desde el parque Fundidora.

El Delegado del IMSS, Sergio Manuel Zertuche Romero, encabezó el evento, al que acudió también el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, quienes cortaron el listón inaugural de la Feria de la Salud instalada en un corredor del Parque Fundidora.

La Feria de la Salud del IMSS ofreció una diversidad de servicios preventivos a la población en general, entre los que destacan los estudios de mastografías gratuitos realizados en una unidad móvil, principalmente a las mujeres mayores de 40 años de edad.

Zertuche Romero, titular de la Delegación del IMSS, aseguró que esta institución de salud se encuentra muy comprometida con los programas y acciones encaminados a combatir y prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Dio a conocer que en la entidad el IMSS cuenta con 18 mastógrafos fijos tanto en Hospitales Generales de Zona como en Unidades de Medicina Familiar, pero además este día se aperturaron los servicios de mastografías en los municipios de Linares y Zuazua.

Con lo anterior tienen contemplado realizar un total de 102 mil estudios de mastografías este año, de las cuales ya llevan un 80 por ciento de avance y este mes de octubre especialmente se intensifican las actividades preventivas precisamente por la celebración del Día Mundial  en la Lucha contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre.

En la Feria de la Salud el IMSS instaló módulos para la toma de presión arterial, para la medición de niveles de glucosa, entre otros servicios dirigidos a grupos de la población de todas las edades, relacionados con orientación alimentaria, educación para la salud sexual y un sano envejecimiento.

En el marco de la conmemoración la Delegación del IMSS también clausuró la Tercera Semana Nacional de Salud con la aplicación de vacunas Triple Viral, Sabin, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano, Pentavalente y Anti neumococo.

Las actividades de la Feria de la Salud cerraron con la formación del simbólico Lazo Rosa formado por mil 620 personas entre trabajadores del IMSS y pacientes, quienes al final lanzaron globos pintando el cielo de rosa en el parque Fundidora, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones