Secciones

Serán ciudadanos prioridad en las políticas de Ciudad Guadalupe

Por Redacción

Realizan autoridades municipales cuarta reunión de transición

FOTO 1 (1)

Por una transversalidad que permita continuar con el desarrollo de Ciudad Guadalupe, en beneficio de sectores vulnerables y que atienda la política social de manera integral, se pronunciaron el Alcalde Sustituto, Jorge Gómez López y la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar.

En la cuarta reunión de transición del Gobierno Municipal se abordó el eje Desarrollo, Inclusión Social y Empleo, participando funcionarios y directores de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, la Dirección General del Sistema DIF y los Institutos de la Mujer, el Deporte y de la Juventud.

El Edil Jorge Gómez destacó la importancia de todos los segmentos de la población, a quienes se les ha atendido por parte de la autoridad municipal en los últimos tres años.

“En materia de desarrollo e inclusión social, se ha trabajado a favor de los guadalupenses, y es de destacarse el logro con el programa de Accesibilidad Universal, facilitando la movilidad de personas que padecen alguna discapacidad”, señaló Gómez López.

En tanto la Alcaldesa electa, Cristina Díaz habló de la meta para mantener a Ciudad Guadalupe con un alto desempeño económico, creando una dirección que se dedique exclusivamente en la atracción de la inversión extranjera directa.

Además de generar más empleo y mejor pagados, se proyecta reorientar a los jóvenes guadalupenses a la automatización de la industria, para que cuenten con la capacitación adecuada y sean más competitivos al momento de iniciar su vida laboral.

“El futuro de Guadalupe es de oportunidades para todos, para que nuestro Municipio sea el motor, que con su gente mueva a Nuevo León, nuestros esfuerzos estarán poniendo al ciudadano en el centro de cada política que emprenda la administración”, subrayó Díaz Salazar.

Para ello propone una serie de programas, como Educar para Transformar y Apoyo a padres de familia, con los cuales se entregarán útiles escolares, así como uniformes para alumnos de primaria y secundaria de escasos recursos, incrementando las acciones que la actual gestión ha realizado en los últimos tres años.

FOTO 2 (1)

Ojos que si ven, niños que si aprenden, Si te cuidas, te cuido, Cultura de todos y para todos, Jalando Parejos, Más Empleo y Cita Guadalupe, son otros de los programas que se emprenderán en la nueva gestión.

En la reunión de transición estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Espinoza Eguía; la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl; el Director General del Sistema DIF Guadalupe, Adrián Fernández.

Igualmente asistieron la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo; la Directora del Instituto de la Mujer, Carmina Gutiérrez y el titular del Instituto del Deporte, Ramón Treviño Ponce, así como integrantes del Cabildo entrante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones