Secciones

Reconocen a Agentes del Ministerio Público de la Federación

Por Zulema Guerrero

Destacan entrega de Fiscales con más de 30 años de servicio

FOTO 1 (2)

Tras haber sido instituido en la Asamblea Nacional de Procuración de Justicia, este lunes se celebró hoy por primera vez el Día Nacional del Agente del Ministerio Público, por lo que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, les brindó un reconocimiento a diversos Fiscales en instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El Mandatario estatal no sólo reconoció la labor de quien dirige la Delegación de esta institución, en este caso, de Héctor Viniegra Hernández, sino que además se reconoció a diez agentes del Ministerio Público por su trayectoria, entre los que destacan Irma Patricia Espinos Pastrana, quien cuenta con 30 años de servicio, Gabriel de la Riva Macareno con 29, así como a Ramón Cerrillo Mijares, con 25.

Luego de que se entregó el reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de la Federación, el Ejecutivo hizo referencia a que dentro de los obstáculos a los que se enfrentan estos servidores públicos, es a las leyes que en ocasiones no son firmes, y terminan por beneficiar a los delincuentes.

“El día de hoy los problemas crecen, las dificultades crecen y también las leyes han sido mucho más laxas y quizá más comprensivas con el delincuente y menos contundente contra el delincuente, y ahí estriba el trabajo del Ministerio Público, en esa dificultad que tiene para poder integrar una averiguación y que el Juez pueda dar una decisión que haga que la sociedad regrese a la confianza”, señaló el Gobernador.

FOTO 2 (2)

Añadió, que dentro de las necesidades de Nuevo León, está el que la ciudadanía le brinde a las autoridades su voto de confianza, ya que dijo, también necesitan ser motivados por a quienes ellos sirven.

“Hoy tenemos que hacer que la sociedad también volteé a ver aquellos que imparten la justicia, que no es sencillo, que no es fácil, que es hoy muy complicado y que evidentemente este reconocimiento ayuda a que uno haga mejor su trabajo”, mencionó.

En tanto, el Delegado Estatal de la PGR, Héctor Viniegra Hernández, mencionó que el objetivo de la celebración es para que se reconozcan las funciones ejercidas por los Ministerios Públicos, entre ellas, las que influyen en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Conlleva una serie de responsabilidades que a veces la sociedad en general desconoce, como lo son el realizar extensas jornadas laborales en virtud de términos legales, que trae consigo la integración de carpetas de investigación, así como también la prolongación de diligencias ante los órganos jurisdiccionales, cuyos términos no respetan días ni horas inhábiles o festivos”, expresó el Delegado.

FOTO 3

El funcionario federal puso énfasis en las ocasiones donde los Agentes del Ministerio Público se ven involucrados en situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

Y no dejó de lado una felicitación al titular de la PGR en el País, Alberto Elías Beltrán, recociendo los grandes cambios dentro de la institución que se han presentado, a raíz de la rotación de personal dentro y fuera de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones