Secciones

Asegura alcalde que la delincuencia ha disminuido en Apodaca

Por Maryangel Martínez Macías

El alcalde de Apodaca Eliud Elizondo Treviño señaló que según las cifras se ha tenido una disminución importante en el robo de vehículos, negocios y casas habitación por lo que destacó la labor realizada por el Secretario de Seguridad Pública, así como los policías de dicho municipio.

Además agradeció al ejército mexicano por el apoyo brindado en los operativos en conjunto que han ido realizando así como al gobierno del estado con la Fuerza Civil y a la policía federal ya que aseguró que gracias a estos operativos en conjunto a disminuido la delincuencia en el municipio.

“El mejor disuasivo contra la delincuencia es la presencia, y gracias a que estamos teniendo operativos diariamente en todos los polos de nuestra ciudad, pues están bajando los índices”, indicó.

Además durante la sesión de cabildo detalló que se premiarán a los mejores policías que destacan en labores en las que se tienen resultados importantes como la captura de reos, aseguramientos de armas, drogas, asaltantes o de bandas que roban vehículos con violencia.

Por lo que a los policías que se destaquen en operativos exitosos y relevantes se les entregará un bono para que sirva de estimulo y motivación para que todos aquellos elementos que arriesgan su vida en operativos exitosos puedan llevar a su casa un bono económico para que compartan en familia.

“Siempre anteponen sus intereses personales para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, traen su camiseta bien puesta y este Cabildo tuvo a bien autorizar un bono de cinco mil pesos para que sea otorgado a todos aquellos elementos que se destaquen en operaciones importantes en la lucha directamente contra la delincuencia organizada y también en aquellos eventos relevantes en los cuales se llegue a disminuir los índices de delincuencia en nuestro municipio”, explicó.

Destacó que aunque tienen una cantidad limitada de policías para casi 600 mil habitantes en el municipio, estos están teniendo muy buenos operativos que han dado como resultado la disminución de índices en dicho municipio.

Agregó que están por recibir el SUBSEMUN y están abocados hacer los trámites necesarios ante el gobierno federal para que les llegue la cantidad de dinero necesaria para equipamiento, capacitación, chalecos, armamento y becas para estudiar la preparatoria.

Añadió que hace algunos meses adquirieron cinco nuevas patrullas más las que ha mandado el SUBSEMUN, sin embargo dijo que siempre serán insuficientes la cantidad de elementos y de patrullas pero seguirán trabajando y haciendo el mejor esfuerzo para que aunque se tengan recursos limitados, los elementos sean premiados con recursos económicos y se logre abatir la delincuencia como se está haciendo en la actualidad.

Por otra parte durante la sesión de cabildo, Adriana Guajardo Elizondo tomó protesta como primera regidora del municipio y el alcalde resaltó la labor de Guajardo mientras se desempeñaba en otros puestos municipales.

Cabe destacar que Elizondo Treviño pidió un minuto de silencio en honor al fallecimiento del  Ingeniero Fernando Guajardo García quien laboraba en la administración municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones