Secciones

Supera Guadalupe meta en seguridad; ya tiene más de 1000 policías

Por Redacción

Se gradúa nueva generación de uniformados

IMG_7024
El Gobierno de Ciudad Guadalupe superó la meta fijada de contar con mil elementos policíacos al termino de la actual gestión, con la graduación de 67 cadetes, quienes recibieron capacitación durante 6 meses en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Con esta nueva generación de efectivos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brinda servicio con mil 117 policías realizando labores de vigilancia en las calles y colonias, en beneficio de los ciudadanos.

 

La carrera policial, hoy en día en el Municipio de Guadalupe cumple con los criterios de certeza, confialibilidad y transparencia, incentivando a los policías a seguirse preparando, con alto sentido humano y respetuosos de la ley.

“Sabemos que van a salir a hacer su trabajo honrosamente y que van a darle grandes safistacciones en lo futuro a Ciudad Guadalupe, logrando que bajen los índices delictivos y que la ciudadanía sienta la cercanía con sus policías”, externó Gómez López.

Los graduados recibieron instrucción en ética policial, cultura de la legalidad, derechos humanos, armamento y tiro, victimología, así como prevención de la delincuencia, entre otras materias.

Además de cumplir con el programa de profesionalización de 972 horas, se les proporcionaron cursos de computación, redacción, primeros auxilios, equidad de género y atención a víctimas, para brindarles mejores herramientas técnicas e intelectuales que les permita ejercer su función de manera más eficiente.

“Con estos nuevos conocimientos teóricos, prácticos, jurídicos y éticos sabemos que los elementos recién graduados saldrán a la calle a dignificar a la Policía de Guadalupe”, subrayó el Alcalde Jorge Gómez López.

La formación policial no sólo es para personas de nuevo ingreso, sino también para los elementos en activo y este 2018 hicieron un esfuerzo para obtener su certificado que los acredita como policías en el Sistema Nacional de Seguridad. Este año cursarán el programa 100 efectivos.

En presencia de sus familiares, se entregaron los certificados y se informó sobre el proceso de ascensos 2018 al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, promoviendo a 80 elementos, 2 a Sub Oficial y el resto a policías de primero, segundo y tercer rango.

Estuvieron presentes Héctor Marcos Sánchez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Demián Garza Monsiváis, Secretario de Prevención Social; Osvaldo Nepomuceno, Director de Policía en Ciudad Guadalupe.

Omar Suro Reyes, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial; Alfredo García; presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad en Guadalupe; Norma Cárdenas Acevedo, Coordinadora de la Academia Municipal de Santa Catarina y José Martín Doria Mata, Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones