Secciones

Enfrentará Jorge Longoria denuncia penal

Por Rosy Tovar

Anuncian que procederán contra Director de la AET

IMG_7022
Tras acudir a las mesas de trabajo que están  realizando los Diputados del Congreso local para definir la Ley de Movilidad, la representante del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, declaró que presentará una denuncia penal en contra de Jorge Longoria Treviño, Director General de la Agencia Estatal del Transporte, por no cumplir con sus funciones.

En entrevista, la activista comentó que será hasta la próxima semana que se presentaría dicha denuncia, puesto que se está trabajando en ella.

“Vamos a interponer un juicio y una denuncia penal contra Jorge Longoria que hemos estado trabajando, por no hacer sus funciones; primero, que el Consejo del Transporte no sesionó durante más de tres años porque él no lanzó la convocatoria siendo el vicepresidente del consejo, es el obligado en mandar convocar al pleno del mismo”, subrayó.

“El directivo ha hecho actos de corrupción, no ha cumplido con sus funciones que dicta la ley, estamos exigiendo la destitución de él”, aseveró.

Aunado a lo anterior, Montalvo adelantó que en las mesas de trabajo, expondrá otros puntos que se deben estudiar en el tema del transporte.

“Vamos a exponer aparte de solicitar los costos, que es lo que se debe transparentar en cuestión de tarifas, no solamente de la cuestión económica sino del cumplimiento de brindar un transporte eficiente de calidad y moderno”, continuó.

La activista apuntó que ya se encuentra un juicio político ante el Congreso local, mismo que recientemente le notificaron que el caso se turnó a la Comisión Anticorrupción.

Con respecto a las mesas de trabajo para tratar la Ley de Movilidad, recalcó que se debe trabajar en estrategias para mejorar los traslados de la población, no solamente en materia del transporte público, ya que actualmente la mayoría de los ciudadanos invierten más de dos horas para llegar a sus lugares de trabajo o escuela.

La activista finalizó recordando que no sólo existe inoperatividad en la Agencia Estatal del Transporte, sino que se debe revisar también el Sistema Metrorrey, pues existen datos que no son reales, situación que ya está siendo analizada por su asociación.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones