Secciones

Resaltan opinión de ciudadanos en consulta sobre NAIM

Por Rosy Tovar

Invita Judith Díaz a participar en votación sobre nuevo aeropuerto

IMG_7023

La próxima Coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, acudió a emitir su voto en la consulta ciudadana nacional de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México e invitó a los nuevoleoneses a aprovechar la oportunidad de plasmar su opinión en las casillas.

La también ex senadora por la Coalición Juntos Haremos Historia, reveló que de los 43 módulos que se instalaron en la entidad, sólo dos de éstos presentaron contratiempos.

“De las 43 casillas tuvimos problema con la instalación de dos porque los compañeros son voluntarios que están trabajando con nosotros y entonces en dos casillas tuvimos problema de instalación, en la de Félix U. Gómez y otra en el Barrio Antiguo; pero se están solucionando los problemas”, expresó.

Afirmó que han observado una afluencia positiva de la población, lo cual denota que la gente está dispuesta a la participación, añadiendo que otro de los inconvenientes que han estado presentando, es la operatividad de la aplicación en donde están haciendo el registro de las credenciales de elector.

Precisó que las boletas no fueron expedidas en el Estado, todas se recibieron a través de la Fundación Arturo Rosenblueth, que está colaborando con la implementación de esta consulta.

“Son paquetes que nos enviaron a través de la fundación y vienen de México a cada lugar, son 1600; es un ejercicio nuevo, esperamos que se terminen las boletas, hay lugares con mucho más afluencia que otros y pensamos que en la Torre Administrativa por la afluencia de gente jueves y viernes pues va a ser mayor”, mencionó.

Así mismo, insistió en la necesidad que tiene la sociedad en general, pues la Ciudad de México es sede de muchos trámites legales, como el tránsito en el aeropuerto de una gran cantidad de personas no sólo mexicanas sino de otras partes del extranjero.

Además definió a la Ciudad de México como un lugar para la inversión, y aplaudió que sea en esta manera que el gobierno que aún no entra en funciones, se dé a la tarea de conocer la opinión de los ciudadanos, reiterando que esta consulta se hace con apoyo de la citada Fundación.

“Nosotros estamos apoyando a la Fundación, porque es la que está haciendo esta consulta; este es un modelo que queremos que simplemente con todas las características que tiene con una Ley de Participación Ciudadana en modelos de consulta; lo único que digo es que queremos que todos sean escuchados y la gente que quiera participar que vote”, recalcó.

Reiteró que cuando entre el Gobierno de López Obrador se deberán plantear más consultas de este tipo pero ya establecidas por un marco normativo, para que los mexicanos sean tomados en cuenta para las temáticas que afectan al País.

IMG_7027

Por otra parte, el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, también asistió al lugar para efectuar su voto e informó que los módulos van a estar instalados hasta el domingo de las 8 de la mañana a las  6 de la tarde, en los cuales se hará corte diario para que los resultados se suban a la aplicación.

“Desde hoy hasta el domingo es la finalización, pero a partir de ahora hasta las 6 de la tarde se cierra la urna y públicamente a través de la App, se van a decir los resultados de este día y así sucesivamente”, aclaró.

Cabe mencionar, que son 86 las personas voluntarias, dos en cada módulo; y en caso de ausencias la Fundación estará colaborando para que estos espacios queden cubiertos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones