Secciones

Entrega Cabildo de Monterrey Medallas al Mérito Educativo, Ecológico y de Juventud

Por Redacción

Reconocen trabajo de galardonados en beneficio de la ciudad

IMG_7074
Por contribuir al desarrollo educativo, a la labor social y a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Monterrey entregó este viernes las Medallas al Mérito Miguel F. Martínez, al Mérito de la Juventud Regia, y al Mérito Ecológico a la Doctora María Elena Villarreal Pérez; al estudiante Walter Daniel Mata Martínez; y a la agrupación civil “Reforestación Extrema”, respectivamente.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó las preseas y los reconocimientos a tres ciudadanos regiomontanos, que por su trabajo han aportado al desarrollo de la ciudad industrial más importante del país.

En su mensaje, De la Garza Santos felicitó a los premiados por sus destacados logros y por su lucha continua por mejorar la ciudad.

“Es un honor poder entregar los reconocimientos, poderlos entregar a personas tan destacadas en sus rubros, y principalmente agradecerles por la ciudad de Monterrey, por la ayuda, por el trabajo, por el empeño, no es fácil, se sacrifica familia, se sacrifican momentos propios y siempre es una lucha interminable tratar de tener un mejor espacio para vivir”, afirmó el Munícipe.

Durante la ceremonia de entrega, se proyectaron tres videos para dar a conocer parte de la historia y éxito de cada uno de los galardonados, quienes también tuvieron la oportunidad de agradecer la distinción.

El Cabildo regio otorgó la Medalla Miguel F. Martínez a la Doctora y jefa de sector, María Elena Villarreal Pérez, por sus más de 40 años de servicio docente, por sus contribuciones a la capacitación del magisterio, a sus investigaciones en torno a la educación y evaluación de los niños del nivel básico y por sus múltiples reconocimientos y excelencia laboral.

La profesora María Elena Villarreal calificó a su profesión como la mejor del mundo, que se lleva en la sangre y en el corazón.

“Ser maestro es una gran oportunidad de servir a los demás, a darle la mano y ayudarles a desarrollar su proyecto de vida… ser maestro es la oportunidad de enaltecer al país y a la ciudad de Monterrey” dijo.

La Medalla al Mérito “Juventud Regia” en la categoría Humanista y Labor Social se otorgó al joven Walter Daniel Mata Martínez, estudiante de la licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la UdeM, por los logros alcanzados por la empresa que él mismo fundó hace apenas dos años y la cual se considera una de las 150 mejores a nivel nacional y con la cual crea productos sustentables, e investiga y diseña materiales para construcción resistentes y ecológicos.

Walter Daniel Mata agradeció el reconocimiento y recordó que los jóvenes buscan el cambio en la sociedad y necesitan apoyo.

Por otra parte, el reconocimiento al Mérito Ecológico se entregó a la agrupación civil “Reforestación Extrema” en el rubro de labor social, por su contribución a tener una ciudad más verde, en especial por buscar hacer de la zona metropolitana de Monterrey la que cuente con mayor y mejor patrimonio forestal y urbano del país.
IMG_7072
Cosijopi Montero, en representación de Reforestación Extrema, reconoció que la actual administración de Monterrey es la que más árboles ha sembrado y con un buen nivel de eficiencia.

“Hay un equipo de trabajo importante aquí en el municipio de Monterrey que entiende bien la importancia que tiene el árbol en los espacios públicos”, confirmó.

Al evento también acudieron familiares y amigos de los premiados, así como invitados especiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones