Secciones

Premia Colegio de Abogados de NL a destacados juristas

Por Marcela Cortés

Celebran especialistas del derecho su día

Con música regional, antojitos mexicanos y reconocimientos para abogados destacados en las áreas de Derechos Humanos y en la investigación, el Colegio de Abogados de Nuevo León, celebró el día del Abogado.

Durante una tradicional comida, profesionales del derecho como Dinorah Cantú, del Movimiento Anti Chapulinazo y Rosa Elva Garza, de Renace, estuvieron entre las homenajeados, en donde según el Rector del Colegio de Abogados, Alfonso Verde Cuenca, se busca dar ejemplo a las nuevas generaciones y cambiar los estereotipos que se tiene de los litigantes ante la sociedad.

“En el Colegio de Abogados estamos muy comprometidos y además no coincidimos nunca con aquellos Jueces de afición, no somos juzgadores en nada más que en sentido positivo del cumplimiento del deber ciudadano y del cumplimiento del ejercicio sano y transparente. “Profesional, pero además particularmente en los tiempos actuales en donde se requieren figuras que sepan romper paradigmas en el sentido de que todos estos encasillamientos, estereotipos, malas prácticas deben de ser modificadas. Se busca reconocer a los abogados que son ejemplo”, dijo Alfonso Verde Cuenca.

También fueron reconocidos Abelardo Leal Leal, en el rubro post mórtem; Efrén Vázquez, en investigación; Gloria Adame, en impartición de justicia; José Roberto Cantú, en impartición de justicia y se rindió un homenaje a los abogados Artemio Benavides, Joaquín Garza y Roberto González, por su labor al frente del Colegio.

“Los reconocimientos que damos el día de hoy son atendiendo su perfil, atendiendo su trayectoria y principalmente su honestidad, no hay nada derivado de la influencia, no hay nada derivado del compromiso que no sea más que el reconocimiento”, expresó Verde Cuenca.

En el evento estuvieron presentes además de los homenajeados, recocidos abogados como son, Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Rivera Bedoya, ex alcalde de Guadalupe; Jorge Santiago Alanís, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones