Secciones

Vamos a llevar a Apodaca al siguiente nivel: César Garza

Por Carolina León

Rinde protesta como Alcalde de Apodaca para periodo 2018-2021

FOTO 1 (2)

El impulsar a Apodaca al siguiente nivel, así como tener un gobierno totalmente abierto a la ciudadanía, es a lo que se comprometió César Garza Villarreal, tras rendir protesta como Alcalde de esta ciudad por el periodo 2018-2021 en Sesión Solemne del Ayuntamiento.

Ante ciudadanos, invitados especiales y autoridades estatales, que se dieron cita en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, Garza Villareal en su primer mensaje como Munícipe, precisó que Apodaca se ha convertido en uno de los municipios más dinámicos de México, razón por la que buscará seguir impulsando el desarrollo de la ciudad y así no detener el progreso que se ha estado llevando a cabo en los últimos años.

“Apodaca se ha convertido en uno de los municipios más dinámicos de México, no obstante su desarrollo de mantener esa identidad que nos hace únicos y diferentes”, expresó.

“Pedí la oportunidad de ser el servidor de todos y fui escuchado, ahora tengo sobre mí una gran responsabilidad ahora pido entendimiento y sabiduría para no fallarles”, añadió entre aplausos el Alcalde entrante.

En ese sentido, el Munícipe puntualizó que para lograr generar mayores beneficios, es necesario trabajar a la par con la ciudadanía, razón por la cual invitó a los presentes a involucrarse en todas las decisiones que se tomarán de ahora en adelante para potenciar las obras prioritarias para las comunidades.

“Requerimos tener un gobierno eficaz, incluyente y transparente, después es necesario tener acuerdos y trabajar en equipo con los diversos actores políticos para que la vía institucional vaya en paz, eso es el requisito para lograr gobernabilidad, pero realmente el siguiente nivel sólo se da en la gobernanza plena y esa se alcanza cuando los ciudadanos se involucran en los asuntos públicos con su gobierno”, mencionó el Alcalde priista.

Cabe recordar que ésta es la segunda vez que Garza Villarreal estará al frente del Municipio de Apodaca, y en este periodo indicó que trabajará para cumplir con cada una de las necesidades de los apodaquenses, reconociendo así que aún existen áreas de oportunidad que serán explotadas en los próximos tres años.

“No hay soluciones mágicas o sencillas, todo ocupara esfuerzo y trabajo, pero juntos podemos hacer la diferencia, juntos somos el cambio que buscamos, estoy feliz de ser su Alcalde, alcalde de Apodaca, mi tierra natal, vamos a trabajar juntos, es tiempo de llevar Apodaca al siguiente nivel, hagámoslo juntos”, señaló.

Dentro de las acciones en las que se enfocará ésta administración, César Garza anunció que se trabajará inmediatamente para rehabilitar las avenidas de la ciudad, además de que se mejorará el sistema pluvial.

Además, dio a conocer que estás acciones se lograrán concretar gracias a que en los próximos 24 meses, el municipio estará invirtiendo cerca de mil 200 millones de pesos, además de que se sumarían las inversiones que se vayan generando a nivel federal y estatal.

Aunado a esto, el Munícipe expresó que además de acabar con los baches, se trabajará arduamente para mejorar la seguridad, por lo que se comprometió a que en los primeros seis meses de su gestión se disminuirán los índices delictivos.

FOTO 2 (2)

“He formado un equipo de militares y civiles, todos probados y con resultados, en la Secretaria de Seguridad Publica propondré a Víctor Manuel Navarro Ortiz; para el C4, al General Octaviano Pulido, para encargado de la zona sur al Capitán Eulalio López Cosme; y como responsable de la zona norte al Sargento Florencio Santos, este es el equipo con el que me comprometo en seis meses dar resultados medibles en los indicadores de seguridad, este tema será la prioridad en mi agenda”, adelantó.

Garza Villarreal indicó que el Municipio de Apodaca será aliado del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que enfatizó que someterá a la aprobación del Cabildo la donación de 60 hectáreas contiguas al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, para que sea instalada ahí la Secretaría de Economía federal.

En este mismo recinto, previo al acto de renovación del ayuntamiento, el ahora ex Alcalde, Oscar Cantú García rindió su tercer y último informe de labores, donde destacó que su administración logró generar finanzas sanas, las cuales se reflejan en las múltiples obras que se realizaron en los últimos tres años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones