Secciones

Rinde Cristina protesta como Alcaldesa de Guadalupe

Por Rosy Tovar

Resalta en mensaje que prevalece principio de certeza de elección

FOTO 1 (3)

A la par de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó su triunfo, Cristina Díaz Salazar tomó protesta como Alcaldesa del Municipio de Guadalupe para el periodo constitucional 2018-2021.

La Edil señaló que aunque fueron varios los juicios de inconformidad presentados, lo importante es que al final prevaleció el principio de certeza de la elección.

“Lo importante es que cada etapa le iba dando sentido de legalidad y de certeza jurídica a la elección; lo importante es que cada voto cuente y que cada voto que se metió sea un voto transparente, legal y de la certeza jurídica a la elección”, pronunció.

En entrevista, Díaz Salazar detalló que la principal tarea que la ocupará en su administración, es el tema de Seguridad, así como los Servicios Públicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

“La tranquilidad es algo a lo que esperamos las familias de Guadalupe y esa será mi prioridad; el tema de seguridad sin duda, los servicios públicos esperamos tener una mejor calidad de vida, entonces estaremos trabajando arduamente todos los días esforzándonos como administración pública para poder cumplir las expectativas a los ciudadanos, ofrezco mi trabajo y esfuerzo, mi experiencia al servicio de la comunidad de Guadalupe”, enfatizó.

La Alcaldesa agradeció a quienes mostraron su solidaridad a lo largo de la campaña como del proceso que desembocaría en concretar su cargo, añadiendo que atrás quedaron las diferencias con sus opositores para empezar a trabajar por el municipio.

FOTO 2

“Atrás quedaron los adversarios políticos, hoy es la conciliación de intereses y anhelos por Guadalupe, para construir el proyecto de una ciudad incluyente; atrás quedó la contienda y hoy lo que queda es trabajar por Guadalupe”, afirmó.

Posterior a la toma de protesta, la Munícipe encabezó los trabajos de la primera sesión de Cabildo, exponiendo las propuestas ante los integrantes de este cuerpo colegiado, de los funcionarios que integrarán su Gabinete principal.

Como Secretario de Ayuntamiento se designó a Homero Martínez Ylizaliturri; en la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, a Alejandro Espinoza Eguía; como Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Saúl Palacios Pámanes; y en la Contraloría Municipal, Francisco Garza Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones