Secciones

Ratifica Zeferino a cuatro Secretarios

Por Redacción

Destaca Alcalde desempeño de funcionarios municipales

FOTO 1 (9)

Durante la celebración de la 1ª Sesión del Cabildo nicolaíta, el Gobierno Municipal ratificó en su cargo a cuatro Secretarios que laboraban desde la gestión anterior y les tomó protesta frente al Pleno.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer solicitó la aprobación de los integrantes del Máximo Cuerpo Colegiado de la Ciudad para ratificar en el puesto a Armando Javier Rodríguez Corona como Secretario del Ayuntamiento; a Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, como Secretario de Finanzas y Tesorería; a José Martín Doria Mata, en el cargo de Secretario de Seguridad Pública; y como Contralor Municipal, a Alejandro Reynoso Gil.

Sobre el titular de la Secretaría de Seguridad, el Edil indicó que llegó hace un año a la Administración y a pesar de las carencias del Municipio, sus estadísticas lo avalan, ya que ha mantenido los números estables y consiguió que San Nicolás obtuviera el reconocimiento como la segunda ciudad con mejor percepción de seguridad en todo el País de acuerdo al INEGI.

Respecto a Oliverio Rodríguez, el Presidente Municipal señaló que lo considera como toda una institución en materia financiera y un destacado operador de estrategias económicas.

Armando Rodríguez en opinión del Munícipe ha realizado su trabajo de manera cabal, por lo cual repite en la actual administración y acerca del Contralor, Zalgado Almaguer aseguró que tiene experiencia en el ramo, además de un doctorado y se va a enfocar en el tema de la transparencia.

Debido a que el equipo estaba haciendo bien las cosas, dijo el alcalde, la intención es continuar con lo que se ha hecho bueno.

El Alcalde agregó que lo que caracterizará a su administración, además de la transparencia, será la participación ciudadana, así como un cambio total en las formas de hacer las cosas.

FOTO 2 (7)

Por ejemplo, explicó que las sesiones del Cabildo se realizarán en las plazas de diversas colonias de la Ciudad, para que los ciudadanos presencien cómo se discuten los asuntos del gobierno, y además, los concursos de obra serán en el lugar donde se van a realizar los trabajos, frente a las personas y con los notarios presentes.

De igual forma, los concursos de adquisiciones y todas las compras del Gobierno Municipal se llevarán a cabo en diferentes parques por todo San Nicolás.

Como parte del compromiso por llevar el Ayuntamiento a las colonias, se acordó que la próxima sesión de Cabildo será realizada en la Plaza Pública de la Colonia Francisco Villa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones