Secciones

EQUIDAD

Refuerza Clara Luz cuerpos policíacos

Por Zulema Guerrero

Realizar entrega de patrullas; mejorará seguridad en Escobedo

FOTO 1 (10)

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, realizó la entrega de 62 unidades a las fuerzas policiacas municipales, esto en el día uno de su nueva Administración.

Se trata de 62 unidades nuevas, de las cuales 37 son camionetas equipadas, 5 vehículos y 20 motocicletas, además de 50 cámaras para el uso de oficiales que grabarán sus intervenciones en la sociedad. Además, Flores Carrales recibió a 14 nuevos elementos recién graduados de la Academia de Formación Policial de Escobedo, los cuales se integraron a la Policía de Proximidad; así mismo, se informó que 54 personas más iniciaron su formación en la primera generación de esta Administración y se anunció, que se buscará incrementar de manera considerable el número de elementos.

“Es importante que haya policías en el municipio, pero es más importante el modelo con el que están trabajando. En la academia estamos formando a 80 policías que próximamente se graduarán, 26 de ellos están estudiando leyes por lo que representa una mejor preparación”, señaló la Alcaldesa.

Además, de los vehículos entregados, Clara Luz hizo entrega de 50 cámaras de solapa, las cuales serán portadas por los elementos en sus uniformes, contribuyendo a la erradicación de la corrupción.

“Las cámaras estarán grabando durante toda la jornada de trabajo de los elementos, estas no son manipulables, así que cuando se dé un caso de abuso, ya sea por parte del elemento policiaco o del ciudadano, nosotros podremos checar la cámara y verificar que sucedió”, explicó.

FOTO 2 (8)

En tanto, en la primera Sesión de Cabildo, la Edil nombró como Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al General Hermelindo Lara Cruz; a Andrés Mijes Llovera, como Secretario del Ayuntamiento; a César Leija Franco, como Tesorero Municipal; y Norma Robles Rosales, como encargada de la Contraloría y Fiscalía Anticorrupción.

Además de llevarse a cabo la primera sesión, la Alcaldesa visitó con quienes integra el Cabildo las instalaciones del C4, a fin de que éstos se familiaricen con los programas de prevención que existen, y que tienen la finalidad de terminar con lo que ha llamado la “fábrica de delincuentes”.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 110

Octubre 2018