Secciones

Combatirán delincuencia con medidas de inteligencia

Por Redacción

Proyecta Cristina incrementar la fuerza policíaca y su equipamiento

IMG_9259
Para cumplir con su propuesta de inteligencia contra la delincuencia, la Alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar informó el establecimiento de la Unidad Guardián, apoyada con tecnología que constará de 300 cámaras ubicadas en los cruces viales más vulnerables.

Al encabezar el pase de revista a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la mañana de este miércoles, la Edil reafirmó su decisión de priorizar la seguridad, a fin de proteger la integridad, el orden y la paz a la que aspiran todos los guadalupenses.

Para ello, aseguró que los mayores aliados para lograr esta meta, son precisamente los servidores públicos que se desempeñan dentro de la corporación.

“Se establecerá la Unidad Guardián de Guadalupe, la cual va a direccionar su esfuerzo en las 30 colonias de las 600 totales donde se arroja el 33 por ciento de los delitos y se focalizará la vigilancia proactiva”, subrayó Díaz Salazar.

La proyección es hacer aún más eficiente la labor del policía, auxiliándola con un software inteligente y las cámaras de vigilancia conectadas al C4, además de contar con botones de alerta de última generación para atender las necesidades en materia de seguridad.

En Ciudad Guadalupe se trabajará para combatir los delitos de violencia familiar, robo a casa habitación, robo a comercio y a transeúnte que son los que registran mayor incidencia.

Se realizará un esfuerzo para incrementar el número de elementos y el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, además de fortalecer la profesionalización de cada uno de los elementos, con la intención de incrementar los alcances de la vigilancia en cada una de las colonias del Municipio.

La Presidenta Municipal señaló que el factor humano es sumamente importante para la nueva administración, por ello atenderán las necesidades de los elementos policíacos, en el ámbito laboral.

“Mi compromiso es mejorar las condiciones de todos ustedes, es revisar sus prestaciones, hacer una revisión exhaustiva con el Secretario de Finanzas y el titular de la corporación, con el propósito de generarles mejores oportunidades, ayudándolos a llevar satisfacción a sus familias”, externó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Munícipe realizó un recorrido por instalaciones de la Secretaría y sostuvo una reunión con los mandos de la corporación, para conocer a detalle el trabajo que se reforzará en beneficio de la comunidad.

Díaz Salazar estuvo acompañada de Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de  Seguridad Pública; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal y el Coronel Gustavo García Guzmán, Director de Policía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones