Secciones

Deja TRIFE sin Alcalde a Monterrey

Por Marcela Cortés

Señala Fasci que Magistrado ponen en jaque al estado de derecho

Al contar el Cabildo de Monterrey con dos resoluciones en el caso del ex Alcalde regio Fernando Larrazábal Bretón, una por parte de los Magistrados del TRIFE, y otra del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el Ayuntamiento cuenta con un vacío de poder, así lo señalo Alfo Fasci Zuazua.

“Por ignorancia o desconocimiento, como dijo el Presidente del TRIFE, acaban de dejar sin Alcalde a la ciudad de Monterrey”, mencionó el ex candidato a Diputado por Distrito 10 federal y agregó que “ponen en jaque el estado de derecho, el día del abogado“.

Aldo Fasci dijo que lo que queda en entredicho es ver cuál derecho pesa más, si el derecho de los ciudadanos o los derechos políticos de un funcionario, puesto que las resoluciones que tiene el Cabildo de Monterrey se contradicen.

En su opinión, el priista, comentó que primero están los derechos de los ciudadanos por encima de cualquier funcionario y mencionó que la resolución del TRIFE viola los derechos humanos, la autonomía del Cabildo y deja indefenso al municipio al no contar con un Alcalde.

“Por lo pronto hay una definición del TRIFE que viola derechos humanos, que no cita a ninguna de las partes, que no está de acuerdo, que resuelve en 48 horas y deja a Monterrey sin Alcalde.

“La máxima autoridad en materia electoral nos deja en estado de indefensión y viola derechos humanos y no hay ningún recurso contra ello, no podemos promover un amparo, pero sí podemos promover una queja contra ellos en la Judicatura”, expresó Fasci Zuazua.

Por ello, solicitó tanto al Partido Revolucionario Institucional, como al Partido Verde, interponer una queja por el vacío legal que dejaron en el municipio de Monterrey, ante el Consejo de la Judicatura del TRIFE.

“Este es un lío jurídico, rompe todo el estado de derecho municipal, es más serio de lo que parece.

“No hay Alcalde en Monterrey, nos guste o no nos guste, digamos lo que digamos, se echen maromas o no, no hay Alcalde y no es nuevo esto, tenemos meses sin Alcalde, hay un vacío de poder”, concluyó Aldo Fasci Zuazua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones