Secciones

Será San Nicolás sede del Festival Internacional Santa Lucía

Por Zulema Guerrero

Afirma Zeferino que eventos será de beneficio para ciudadanos

FOTO 1 (15)

El Gobierno de San Nicolás informó que a partir del día 3 de noviembre y hasta el 10 del mismo mes, el Municipio será sede oficial del Festival Internacional de Santa Lucía, siendo el Centro Cultural La Rosa de los Vientos, así como la Concha Acústica Bernardo Reyes, ubicada en la Plaza Principal, donde se van a presentar alrededor de 8 actividades culturales con tendencia local, nacional, e internacional.

El Maestro Katzir Meza Medina, Secretario de Cultura de San Nicolás, señaló que entre los estados y países invitados destacan Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; así como Bulgaria, Ecuador, Escocia, España y Rusia, siendo casi más de 400 artistas, quienes deleiten a los nicolaítas con su espectáculo y talento.

Por su parte Lorenia Canavatil, Presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó un agradecimiento a las autoridades municipales por su apoyo y colaboración para el correcto desarrollo de este importante festival y agregó que todos estos eventos son gratuitos, y pueden acudir todas las personas que deseen hacerlo acompañados de sus familias.

En tanto, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, puntualizó que este tipo de eventos son necesarios para que la ciudadanía se conecte de nuevo con la esencia de su persona, ya que en estos tiempos el trabajo, las obligaciones y el estrés, han hecho de la sociedad algo monótono y aburrido.

“La vida se ha vuelto muy monótona, salimos todos los días normalmente a trabajar, vamos, venimos, se nos ha olvidado lo más importante de la característica como seres humanos, ‘sentir’, sentir alegría, tristeza, disfrutar lo que somos como personas”, dijo el Edil.

FOTO 2 (13)

Agregó que llevar estos importantes espectáculos al municipio es una labor que se le debe reconocer tanto a Lorenia Canavati, como a Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos.

“Es un esfuerzo muy grande por parte de la señora Bárbara y por parte de la Licenciada Lorena, para que los nicolaítas tengan una oportunidad de experimentar lo que somos, seres humanos, a través de la danza, de las artes, de la música, es muy importante que nos demos un espacio. Es la tercera vez que afortunadamente estamos incluidos en la agenda, lo vamos a difundir desde el día de hoy, vamos a salir a la calle a volantear; porque insisto, tenemos la oportunidad enorme de poder asistir a estos eventos, que quizás, por motivos de la vida no podamos hacerlo en otra parte”, puntualizó.

Por último, se señaló que dentro de este importante festival cultural, participarán 18 municipios, entre los que se encuentran: Allende, Cadereyta, Cerralvo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones