Secciones

Panteones de Guadalupe reciben a visitantes el Día de Muertos

Por Redacción

Recorre Cristina Díaz los 4 panteones municipales

FOTO 1 (17)

Los cuatro panteones municipales de Ciudad Guadalupe empezaron a recibir a quienes en este 1 y 2 de noviembre mantienen la tradición de visitar a sus seres queridos, así lo constató la Presidenta Municipal Cristina Díaz Salazar, en un recorrido que efectúo por cada una de las instalaciones.

A fin de brindar seguridad a la población, el Gobierno Municipal implementa un operativo en el que participan diversas corporaciones y puestos de auxilio, además de reforzar labores de mantenimiento que incluyeron deshierbe, limpieza y fumigación en los cuatro cementerios.

“Estaremos muy atentos, hay un número importante de elementos de seguridad dando el servicio a las familias, contamos con Protección Civil y Bomberos pendientes, todos trabajando para que la costumbre y tradición de visitar a los seres queridos se haga de la mejor manera posible”, manifestó Díaz Salazar.

La Edil acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado; el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez; el Director de Policía, Gustavo García Guzmán; y el Coordinador de Protección Civil, José Juan Romero, acudieron a verificar las condiciones de los panteones.

Se espera una afluencia de visitantes cercana a las 30 mil personas en los 4 cementerios municipales, como son: Guadalupe, Las Huertas, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, estos últimos mejor conocidos como Las Escobas, donde inició la Alcaldesa el recorrido.

En el sitio saludó a familias que desde temprano acudieron a depositar ofrendas florales y recorrió los comercios que se instalan afuera del panteón municipal.

FOTO 2 (14)

La Alcaldesa aprovechó para pedir a los ciudadanos tomar todas las precauciones para evitar cualquier contingencia en la visita que realicen durante esta temporada, principalmente con los niños y personas de la tercera edad.

“Les pedimos que no suelten a sus hijos, que siempre los estén vigilando, se ha revisado que no estén tumbas abiertas, para prevenir accidentes, pero es importante que se tomen las precauciones debidas y cuidar a los niños, porque la afluencia de visitantes será mayor a partir de la tarde de este 1 de noviembre”, expresó la Presidenta Municipal.

Los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales son de 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones