Secciones

Inauguran en CEDH Seminario “Derechos Humanos Laborales”

Por Marcela Cortés

Capacitan a personal del organismo sobre este rubro

Para capacitar al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en materia laboral, el organismo llevó a cabo la inauguración del seminario “Los Derechos Humanos Laborales y la Competencia de los Organismos Públicos de Derechos Humanos”.

La inauguración de dicho seminario corrió a cargo de la Presidenta de la Comisión, Minerva Martínez Garza, quien comentó este curso de 12 horas forma parte de un programa intensivo de capacitación y estudio en la materia de Derechos Humanos Laborales, para actualizar al personal con estas nuevas responsabilidades constitucionales y a fin de continuar ofreciendo a la población el más alto nivel de atención y servicio.

Los Derechos Humanos Laborales se empezaron a tratar en el Estado, a partir de la Reforma Constitucional de junio del 2011, en donde se obliga al organismo a proteger, difundir y garantizar dichos derechos.

“En este año se está realizando un esfuerzo aún mayor, con el fin de alcanzar el máximo nivel de excelencia en la materia laboral por parte del personal encargado de la atención a la población, la investigación de las violaciones a derechos humanos y la generación de propuestas de políticas públicas, así como del personal encargado de la proposición y la difusión de los derechos humanos.

“A lo largo de mi gestión, he impulsado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuente con personal altamente capacitado y especializado mediante los programas de profesionalización y alta formación en derechos humanos”, dijo la Ombudsman.

Durante la inauguración se trataron temas como las metas que se esperan lograr al proteger los derechos humanos laborales y se proyectó un diagrama que defina dichas metas.

Así como ver la forma de como se acercará la CEDH a las diversas instituciones que manejan asuntos laborales, con el fin de recibir una capacitación constante y con ello generar las políticas públicas que se requieren.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones