Secciones

Darán mayor atención a personas con capacidades especiales

Por Redacción

Anuncia Clara Luz creación de dependencia especializada en el tema

FOTO 1 (2)

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunció la creación de una Dirección Especializada que atenderá a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, con un sentido humano, cercano y sensible.

La Alcaldesa hizo el anuncio durante la instalación de módulos de juegos infantiles para personas con capacidades especiales, en el Parque Lineal Las Torres.

Clara Luz explicó que el objetivo es crear un gran Centro Multidisciplinario en donde personal especializado atenderá todo tipo de capacidades especiales, como lo son visuales, auditivas, motrices y cognitivas, para que mediante un curso se les brinde una inclusión completa a la sociedad.

Agregó que será la Secretaría de Desarrollo Social quien realice este tipo de acciones por etapas, que van desde saber la realidad del municipio, realizar un diagnóstico probable y establecer convenios con asociaciones, además de la impartición de cursos de integración a la comunidad para que logren el desarrollo pleno en todos los sentidos.

Las acciones encaminadas a la creación de esta dependencia iniciaron en el Parque Lineal, en donde se colocaron juegos para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, y el equipamiento seguirá en otras 59 plazas más.

En el programa de equipamiento de plazas públicas y reforestación intensiva se destinará una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“Esta es una muestra de los juegos que se van a tener en las otras plazas que les servirán de terapia para que puedan desarrollarse, y la terapia más importante que podemos tener es la risa y este tipo de juegos les dará  la risa y la felicidad”, dijo Flores Carrales.

En esta primera fase serán 59 plazas en las cuales se trabajará en la colocación de juegos infantiles para niños con capacidades especiales, pero incluso los adultos podrán hacer uso de las instalaciones.

FOTO 2 (2)

Con este programa se da cumplimiento al artículo 31 de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el cual se garantiza el derecho al descanso, la diversión y de igual manera se atiende el derecho a la inclusión.

Con acciones como esta se pretende formar conciencia entre la ciudadanía y al mismo tiempo sensibilizarlas en el trato diario a las personas con capacidades especiales.

En el inicio del programa estuvieron presentes Regidores integrantes del Cabildo; Blanca Idalia Treviño Castañeda, Directora del DIF Escobedo; y Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones