Secciones

En Monterrey hay certeza legal y Estado de Derecho: Cienfuegos

Por Redacción

Asegura que lograrán acuerdo para contar con Concejo Municipal

FOTO 1 (3)

Al asegurar que continúan los acercamientos con las diferentes bancadas para lograr un acuerdo que permita tener un Concejo Municipal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Francisco Cienfuegos Martínez, puntualizó que en Monterrey hay certeza legal y Estado de Derecho.

“Es de interés del Congreso del Estado sacar esto adelante, también existe el interés de transmitirle a la ciudadanía qué hay certidumbre, que la Ley de Gobierno Municipal faculta que, en ausencia del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento pueda asumir las funciones durante 15 días”, afirmó.

“Tenemos nosotros que ser responsables al respecto, buscar a la persona adecuada que pueda estar al frente de la administración y en ese sentido es cómo estamos trabajando al interior del Congreso del Estado”, aseguró Cienfuegos.

El Coordinador de la bancada del PRI señaló que en cualquier momento se puede lograr el consenso, ya que ha estado dialogando los diferentes líderes de los Grupos Legislativos.

Indicó que la Comisión de Gobernación y el Pleno del Congreso pueden sesionar tan pronto cuando haya acuerdo y dictamen.

“Hacemos frente a la responsabilidad que tenemos y lo vamos a sacar adelante; tenemos comunicación con los Coordinadores de Morena, Partido del Trabajo, MC, PANAL, Verde, Encuentro Social, así como Acción Nacional, estamos en conjunto velando por tener un buen resultado en este proceso”, informó el Coordinador del GLPRI.

Respecto a la falta de voluntad por parte del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para aportar los recursos necesarios para la elección extraordinaria, Francisco Cienfuegos precisó que el Mandatario estatal no está afectando a los partidos políticos, sino la ciudadanía que va elegir a un nuevo Alcalde.

“Yo creo que el Gobernador tiene que hacerle frente a la obligación Constitucional que tiene, se eligió para que por mandato constitucional gobierne al Estado de Nuevo León por seis años, y que en ese sentido tiene que hacerle frente a todas aquellas adversidades o imprevistos que surjan durante el camino de su mandato”, manifestó Cienfuegos.

“Este es un imprevisto que nadie teníamos contemplado, se tienen que hacer esfuerzos adicionales y el Gobierno del Estado tiene que responderles a la ciudadanía, no a los partidos políticos, a la ciudadanía, que es la que tiene que elegir al Alcalde del Municipio de Monterrey”, sentenció el Coordinador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones