Secciones

Realizan primera licitación de obra pública frente a vecinos

Por Zulema Guerrero

Busca San Nicolás ser la ciudad más transparente

FOTO 1 (1)
En su firme visión de convertirse en la ciudad más transparente de México, el Municipio de San Nicolás, encabezado por su Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, llevó a cabo la primera licitación de obra pública, frente a los vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales, quienes se verán beneficiados con la próxima obra.

En esta licitación pública, también se contó con la presencia de personal de la Contraloría Municipal y de las Secretarías de Participación Ciudadana y la de Obras Públicas.

Durante este evento fueron recibidas las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción de un drenaje pluvial en Calzada Unión, el cual abarcaría desde la Avenida Conductores, hasta la calle Manuel Morales de la Colonia Hacienda Los Morales.

Fue el personal de la Dirección de Contratos y Normatividad, quienes abrieron frente a los vecinos y la Notaria Pública No. 40, Ana María Ontiveros, las propuestas de las cinco compañías interesadas en realizar la obra. Y como parte de la transparencia que se busca, los residentes y la Notaria firmaron los sobres que contenían las propuestas.

FOTO 2 (1)

Trascendió que será el personal de la Secretaría de Obras Públicas, quienes revisarán a detalle todas las propuestas. Por su parte, Salgado Almaguer, dijo una vez más que su administración será caracterizada por ser transparente y cercana a la gente.

“El Gobierno a la calle, las sesiones del Cabildo se realizarán en los parques para que los nicolaítas presencien cómo se discuten los asuntos del Gobierno, el Gobierno y el dinero es de los ciudadanos. Además, el cien por ciento de los concursos de obra serán en el lugar donde va a ser la obra, frente a las personas y con notarios diferentes”, expresó el Edil.

Cabe señalar que en esta ocasión las empresas participantes fueron Bufete de Ingenieros Constructores AG, S.A. de C.V.; Constructora Salgar, S.A. de C.V.; Petherika Urbanizaciones y Construcciones, S.A. de C.V.; Foja Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., y Structor Construcciones, S.A. de C.V.

Realizan primera licitación de obra pública frente a vecinos

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones